Imposible circular

El temporal afectó la red caminera en Matilde

José Zenclussen

[email protected]

Las lluvias que se extendieron a lo largo del día lunes -y que sumaron 21 días en todo el mes de abril- generaron un verdadero “desastre” en la red caminera rural del distrito de Matilde; donde la producción agropecuaria está fuertemente afectada.

En diálogo con El Litoral, Oscar Rodríguez Dastugue, presidente comunal de la localidad, manifestó que la situación del sector rural es muy complicada.

“Hay zonas donde la soja aún está bajo agua, y la realidad de los tambos es caótica. Se perdieron todas las pasturas y la producción está por el piso. En el pueblo, más allá de los pozos que se hicieron, no hay graves problemas. Si se sufrió y aún continúa en Plaza Matilde, para entrar por el camino de ripio hay un sector de aproximadamente 400 metros con agua sobre la calzada, que dificulta el tránsito”, apuntó.

Rodríguez Dastugue agregó que en el sector urbano se estuvo trabajando entre jueves y viernes tapando los pozos que se habían generado.

“Hasta el sábado sólo los vehículos grandes podían pasar y llegar hasta Plaza Matilde, para los automóviles particulares era imposible. Las lluvias del lunes vuelven a complicar el panorama, dado que hasta el domingo se podía transitar por un camino de secundario de tierra, que igualmente se encontraba en mal estado por el tránsito de tractores para sacar la producción láctea”, añadió.

En este sentido, el jefe comunal precisó que la red caminera del distrito de Matilde está destruida y componerla llevará una inversión millonaria.