Unión paró en el mismo hotel y entrenó en la misma cancha de la pretemporada...

Mucho frío y cancha blanda

El Minella no estaba en las mejores condiciones por la lluvia caída en los últimos días. La gente de Aldosivi volvió a hostigar a Nacho Malcorra, ex jugador de la institución.

D4_A-ALDOU (3).jpg

Se “comió” los silbidos de la gente de Aldosivi el “10” de Unión. En la foto, Malcorra saluda a Penco, autor del gol local.

Foto: Gentileza La Capital de Mar del Plata

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Mar del Plata)

* El intenso frío, algunas lluvias por la mañana e inestabilidad, fueron los comunes denominadoras de la jornada en La Feliz. El plantel tatengue llegó con una hora y media de anticipación al estadio José María Minella y de inmediato, tal como es su costumbre, Leo Madelón caminó la cancha (algún trote también se “pegó”) junto al “Pirata” Czornomaz. “La cancha está blanda”, dijo el ayudante de campo del técnico tatengue. Y tuvo razón. Durante el partido, algunos sectores estaban un poco más complicados que otros. Hubo jugadores que resbalaron en varias oportunidades y les costó hacer pie. Uno de ellos fue Mauricio Martínez, que a los pocos minutos de juego tenía los rastros de la cancha “impresos” en sus pantalones embarrados.

* El plantel que viajó el miércoles a la noche a Mar del Plata estuvo compuesto de 19 jugadores. El que se tuvo que quedar afuera de la lista de 18, fue el mediocampista Santiago Nagüel.

* Fiel a una costumbre que aprendió de sus tiempos en la CAI, jugando con mucho viento en Comodoro Rivadavia, Ignacio Malcorra aprovechó la fuerte y fresca brisa que cruzaba la cancha de arco a arco (viento sur) para intentar un gol olímpico. Fue en el segundo tiempo y Nacho estuvo cerca. Atento a la jugada, el arquero Vega pudo despejar la pelota que se le metía en el arco.

* Cuando Unión salió al campo de juego hubo una tremenda silbatina para Ignacio Malcorra de parte de la gente de Aldosivi. Es que a los hinchas marplatenses no les gustó la manera en que Nacho dejó la institución. No es la primera vez que Malcorra juega en Mar del Plata, ya lo había hecho el año pasado con Unión. De todos modos, fue sólo al principio, porque luego dejaron de hostigarlo.

* La jugada más clara de gol de Unión en el primer tiempo se dio a los 46 minutos, cuando un cabezazo de García Guerreño fue desviado por Vega; el rebote fue conectado por Brítez y salvó providencialmente un defensor sobre la línea. Enseguida, Penel (de buen arbitraje) dio por concluida la etapa inicial y Brítez se retiró con evidentes signos de dolor y caminando con mucha dificultad. Sin embargo, volvió en el segundo tiempo y jugó sin problemas.

* El tema de la Súper Liga que están fomentando los clubes grandes de Buenos Aires, sobre la base de un modelo europeo y a los efectos de armar una estructura aparte de la AFA para el torneo de Primera y que la AFA se ocupe de los torneos de ascenso y la selección, es algo que se convertirá, a no dudarlo, en un asunto de discusión. “Nosotros no descartamos nada pero Aldosivi no está de acuerdo con la Súper Liga, ni ninguna decisión que recorte nuestras posibilidades de seguir en Primera División”, dijo el dirigente de Aldosivi, Cristian D’Amico. “Eso se tiene que decidir en una Asamblea, pero en principio, tal como está planteada la cosa, no queremos que se arme algo que sólo le dé garantías a los grandes”, concluyó el dirigente.