Copa América

Los referentes de las listas previas

No hay sorpresas en lo que respecta a las grandes figuras de los equipos que jugarán el próximo torneo continental.

D-10-2962017.jpg

Suárez está en la lista. El delantero uruguayo, de un presente arrollador en Barcelona, será una de las grandes figuras de la Copa América.

Foto: EFE

 

Redacción de El litoral

[email protected]

Télam

El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Dunga, presentó ayer la lista provisional de 40 jugadores para disputar la Copa América Centenario y excluyó al delantero Neymar, por pedido del Barcelona, al lateral Marcelo, de Real Madrid, y al central David Luiz, de París Saint Germain.

Dunga renunció a convocar a Neymar para la Copa América por exigencia del Barcelona, que sólo cedió al delantero para una competición en los próximos meses y éste eligió los Juegos Olímpicos que se celebran en agosto en Río de Janeiro.

En uruguay

Luis Suárez lidera la lista previa de Uruguay. El delantero de Barcelona Luis Suárez, los defensas del Atlético Diego Godín y José María Giménez y el atacante del PSG Edinson Cavani lideran la lista preliminar de 35 jugadores hecha pública por el seleccionador Óscar Washington Tabárez, para afrontar el torneo continental.

En Paraguay

El entrenador del seleccionado paraguayo de fútbol, el argentino Ramón Díaz, dio ayer la lista previa de 39 futbolistas, dentro de la que están Óscar Romero (Racing Club), Néstor Ortigoza (San Lorenzo), y Víctor Ayala, Miguel Almirón y Gustavo Gómez (Lanús). También integran la nómina los argentinos nacionalizados paraguayos Jonathan Santana, Juan Iturbe y Lucas Barrios. Asimismo, el DT llamó a dos experimentados, como el ex arquero de Newell’s Old Boys Justo Villar y el punta Roque Santa Cruz.

Gareca, en Perú

El DT del seleccionado peruano de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, prescindió de los delanteros Claudio Pizarro (Werder Bremen de Alemania) y Jefferson Farfán (Al Jazira de Emiratos Árabes) y del defensor Juan Manuel Vargas (Real Betis de España) en la nómina provisional de 40 convocados para la Copa América Centenario que se disputará en junio próximo en Estados Unidos.

Tampoco fue incluido el defensor de Newell’s Old Boys de Rosario, Luis Advíncula, ni otros de los habituales convocados en las listas de Eliminatorias Sudamericanas, como los marcadores Carlos Ascues y Carlos Zambrano y el atacante André Carrillo.

En cambio, sí fue incluido el delantero del Flamengo de Brasil, Paolo Guerrero, máximo goleador histórico del combinado peruano, con 27 tantos.

Pizzi, en Chile

El argentino Marcelo Larrondo, futbolista de Rosario Central, fue incluido por su compatriota Juan Antonio Pizzi, director técnico de la selección de Chile, entre 40 jugadores que integran la lista preliminar.

El delantero mendocino está recuperándose de una rotura de meniscos en la rodilla derecha, que sufrió en el choque ante Colón de Santa Fe, por la competencia argentina.

También fueron llamados el mendocino Matías Fernández (Fiorentina-Italia) y el tucumano Pablo Hernández (Celta-España) y el chileno Pablo Díaz, lateral derecho de San Lorenzo de Almagro. El certamen se desarrollará desde el 3 de junio hasta el 26 y Chile integrará el Grupo D, junto con Argentina, Panamá y Bolivia. El debut se producirá ante el seleccionado argentino (lunes 6 de junio, a las 23.00 -hora de Argentina-).

En Bolivia, una renuncia

El delantero Moreno Martins (Changchun Yatai, de China) rechazó la convocatoria del seleccionado boliviano para la Copa América Centenario por un problema con el entrenador, Julio César Baldivieso. “No renuncié a mi selección ni a mis compañeros; es más, quiero jugar la Copa América, pero por ahora no voy porque no comparto la filosofía de quien hoy está al mando del plantel”, argumentó el punta a la edición digital del diario El Deber.