Después de tanto tiempo...

La felicidad de pertenecer a Los Pumitas

Tras su designación en el plantel que disputará el Mundial M20 de Inglaterra, Gonzalo Del Pazo dialogó con El Litoral y Cable & Diario.

D13-A-DSC_5200.jpg

Gonzalo Del Pazo disfruta plenamente de lo que con tanto sacrificio logró conseguir.

Foto: Flavio Raina

 

César Miño

[email protected]

A las pocas horas de regresar a nuestra capital, tras haberse cerrado la última concentración en Buenos Aires, en la cual se dio a conocer el plantel de Los Pumitas que tomarán parte del World Rugby U20 Championship, que en junio venidero se llevará a cabo en Inglaterra, el santafesino Gonzalo Del Pazo dialogó con El Litoral y Cable & Diario.

El primera línea de Santa Fe Rugby Club será uno de los integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby M20 que participará de la máxima competición existente a nivel mundial en la categoría, devolviéndole a la Unión Santafesina de Rugby un honor que hace más de una década no disfrutaba.

Sus palabras iniciales, estuvieron destinadas a expresar su alegría por haber conseguido el objetivo final de quedar entre los 28 seleccionados.

* “Estoy muy feliz, ya que fue un largo camino de sacrificios, que felizmente culminó de la mejor manera para quienes tuvimos la suerte de ser elegidos. Durante estos dos años que tuve la suerte de participar en preseleccionados, he aprendido muchísimo, al igual que todos mis compañeros. No queda ninguna duda de que la UAR está realizando un gran trabajo en la formación de los juveniles, tanto como ocurre con los mayores”.

* “Los entrenadores definieron el plantel antes de lo previsto, lo que pienso que es muy bueno para nosotros, ya que mentalmente nos podremos preparar muy anticipadamente para el Mundial. Sin dudas que para todos fue muy difícil llegar a esto, ya que éramos un preseleccionado que además de las condiciones técnicas y físicas, estábamos muy fortalecidos como grupo”.

Luego habló de lo que se viene y agradeció el aporte de su club.

* “Por ahora no recibimos directivas especiales sobre lo que vendrá. El staff nos indicó que es posible que haya alguna concentración más y quizás también algún partido amistoso; mientras que el viaje se producirá el 25 de mayo. La gira a Sudáfrica no se concretará, porque los Baby Boks están en nuestro mismo grupo clasificatorio”.

* “En Santa Fe Rugby Club están muy contentos por mi convocatoria y me lo han manifestado de diferentes maneras. Estoy muy agradecido: no sólo por esto; sino fundamentalmente por todo lo que me brindó el club desde muy chico, cuando comencé a jugar al rugby....”

Más detalles

Vale recordar que la Argentina formará parte del Grupo C de la fase clasificatoria, en el que debutará el martes 7 de junio ante Francia; para posteriormente medirse con Sudáfrica, el sábado 11 y con Japón, el miércoles 15 de junio, todos en el AJ Bell Stadium de Manchester.

Por su parte, en el Grupo A estarán: Nueva Zelanda, Irlanda, Gales y Georgia; mientras que en el B jugarán Inglaterra, Australia, Escocia e Italia.

 
UAR.pdf

Lo importante

Referees

El rosarino Juan Hernán Sylvestre será uno de los nueve responsables del arbitraje en el WRU20Ch 2016 que se llevará a cabo en Inglaterra. Los demás serán: Andrew Brace (Irlanda); Thomas Charabas (Francia); Graham Cooper (Australia); Craig Evans (Gales); Cwengile Jadezweni (Sudáfrica); Craig Maxwell Keys (Inglaterra); Elia Rizzo (Italia) y Paul Williams (Nueva Zelanda).