Lechería y excesos hídricos

Recursos para salir del barro

Ante la actual crisis climática, los especialistas de INTA Rafaela compilan algunas recomendaciones para mitigar el impacto negativo del agua. Manejo de suelos, alimentación y sanidad pueden ser la diferencia entre sobrevivir o no al golpe del “Niño”.

Pasó por Gálvez y San Cristóbal

Buryaile escuchó a productores santafesinos

El Ministro de Agroindustria de la Nación anticipó medidas para el sector, pero sobre todo “le puso la oreja” a los planteos frente a la desesperante situación que atraviesa el sector por causa de la crisis hídrica.

3_IMG_5175.jpg

Lleno total. Más de 300 personas se acercaron a la Sociedad Rural de Gálvez para encontrarse con el funcionario nacional.

Foto: Guillermo Di Salvatore

AAPRESID actualiza su REM

Nuevos mapas de malezas resistentes y tolerantes

Tener o no tener malezas resistentes y tolerantes no es lo mismo, su control puede costar entre U$S 50 y 100 extra por hectárea, lo que afecta fuertemente la rentabilidad de muchos sistemas productivos, dejando a algunos debajo de la línea roja.

7ABRE_FOTOS RAMA NEGRA.jpg

Rama negra. Una de las que encvabezan el top ten de las más malvadas.

Foto:Archivo

Cara a cara

En Gálvez, San Cristóbal y Entre Ríos, el ministro de Agroindustria de la Nación escuchó el reclamo de los productores y prometió un paquete de ayuda para el sector.

El agua y la niebla

LAFOTO_13048111_984218755019365_8321861631223636428_O.jpg

FOTO: INTA San Francisco

Agenda

Llegó la hora

7ª Jornada Nacional de Forrajes Conservados

Claves para pasar el invierno

Manfredi volvió a congregar capacitación y demostraciones a campo en un evento que ya se convirtió en la cita obligada para productores de carne y leche que transitan el camino hacia la intensificación de la ganadería.

8A_IMG_9011.jpg

1/ El Ing. Jorge Navarro, jefe de grupo de Producción Animal de INTA Salta (Cerrillos): Carlos Renfijes de la Asociación Cooperadora de INTA Salta; y el Ing. Agr. Sebastián Saravia, presidente de la Asociación Cooperadora de INTA Salta. Este grupo participó de la jornada para profundizar sus conocimientos en manejo y producción eficiente de la ganadería de carne.

Fotos: Mauro Bianco Gaído