25 años

Drácula, el musical

enfoco

Encuentro de Artesanos 49º edición

Cine italiano

Mi marciano favorito

Faltan pocas horas para el 4 de julio y unas enormes naves espaciales cubren el cielo. La humanidad corre riesgo en “Día de la Independencia”, rodada veinte años atrás por Roland Emmerich.

Mi marciano favorito

En junio se estrena “Día de la independencia 2”, continuación de la película de 1996. “Siempre supimos que volverían”, es la premisa de esta secuela, que sigue a los personajes dos décadas después, ante la amenaza de una invasión alienígena de mayor escala. Aquí proponemos un repaso por las mejores películas de extraterrestres.

TEXTO. JUAN IGNACIO NOVAK ([email protected]). FOTOS. 20th CENTURY FOX / UNIVERSAL PICTURES / WARNER BROS / ALLIED ARTIST.

Carven, el ave fénix de la elegancia francesa

Desde marzo se consigue en Argentina Carven Le Parfum, la nueva fragancia de Carven, la maison creada en 1945 por Madame Carmen Tommaso. Descubrí aquí su legado.

TEXTOS. GEORGINA LACUBE.

06_MADAME CARVEN 2.JPG
Bertona, un pionero

Oscar Bertona en una larga charla con Nosotros, recordando con nostalgia aquellos viejos pero inolvidables tiempos.

Bertona, un pionero

Es el periodista de automovilismo más añejo de la ciudad. Trabajó junto a Luis Vicente Serra en Rugir de Motores. A los 81 años, recuerda su relación con el Lole Reutemann y las inolvidables 500 millas de Rafaela.

Textos. Enrique Cruz (h). Foto. Luis Cetraro.

Cuando falta el aire: cómo controlar el asma

El próximo 3 de mayo se conmemora el Día Mundial del Asma, una afección caracterizada por ataques recurrentes de falta de aire, cuya gravedad y frecuencia varían de un paciente a otro. Es la enfermedad crónica más común entre los niños y afecta a unos 235 millones de personas en el mundo.

Textos. Revista Nosotros. Fuente. DPA y Organización Mundial de la Salud.

09_ASMA_1.JPG
¿Cómo salvar tus uñas de la pigmentación amarilla?

¿Cómo salvar tus uñas de la pigmentación amarilla?

Existen trucos y productos muy eficaces para blanquear las uñas luego de pasar meses enganchada a los esmaltes oscuros.

Textos. Soledad Vittori. Fuente. Vogue.

Club de Lectura

Un agente secreto estadounidense y un bioterrorista musulmán son los protagonistas de  “Soy Pilgrim”, una historia de espías para “leer sin respiro”.

Por Romina Santopietro.

click de autor

  Se sacaron chispas

Piruetas que dejó el clásico santafesino. En las fotos no está la pelota, pero merecen su publicación.

Mujeres, día por día

En mayo, mujeres santafesinas, argentinas y de todo el mundo serán recordadas por su desempeño en el arte, las letras, la comunicación, la política y la defensa de los derechos de sus pares. Aquí, algunos nombres para tener en cuenta.

TEXTO. ANA MARÍA ZANCADA.

El Colegio de Graduados en Cs. Económicas de Santa Fe rumbo a los 100 años

El pasado 21 de abril la institución cumplió 98 años de servicio a los profesionales y a la comunidad. En la oportunidad tuvo lugar el descubrimiento de una placa que denomina al Sector Administración con el nombre del Dr. CPN Carlos Tomati, de quien más tarde se proyectó un vídeo homenaje. Además se desarrolló el acto por el 98º aniversario en el que se realizó un balance de lo alcanzado y las metas a cumplir. Al finalizar, los presentes compartieron un ágape. El CGCE se encuentra transitando un tiempo de descuento hacia sus 100 años de vida.

Fotos. Manuel Fabatía.

18_01_VALERIA NAVARRO.JPG

Valeria Navarro, Marcelo Gil, Amilcar Lovino, Julio Tealdo y Juan Pablo Quiroga.

La cervecería en continuo progreso

El Patio de la Cervecería se sumó al objetivo de profesionalizar las actividades del sector turístico apostando en el desafío de implementar las normas de Calidad IRAM SECTUR 2016. Las mismas consideran de forma integral la prestación de servicios en: gestión ambiental, calidad y seguridad. Este lugar de encuentro entre amigos y compañeros, es un ejemplo de mejora continua que implementa una gestión orientada a la satisfacción de los clientes. Fotos. Gentileza Cervecería Santa Fe.

19_C_MO_ELEGIR_LOS_MEJO_48932226(2).JPG

Cómo elegir los mejores auriculares

Para tener las manos libres durante una llamada telefónica lo mejor es utilizar auriculares. Pero a la hora de elegir un modelo inalámbrico o de cable, es necesario, además, tener en cuenta si se quiere escuchar música con ellos.

Textos. Revista Nosotros. Fuente. DPA.

Para el mate

Para el mate

Hoy traemos propuestas dulces y saladas para compartir este fin de semana con unos mates calentitos.

Fuente. Cocineros Argentinos.

21_EL_SITIO_PREDILECTO_49040587.JPG

Cómo planear un jardín de invierno

comenzaron los días de frío y en muchas personas surge la idea de diseñar un jardín de invierno en sus hogares. Pero la tarea implica mucho más que colocar algunos vidrios. La planificación previa y el cumplimiento de algunos secretos, lo es todo a la hora de construir un espacio de este tipo.

Textos. Revista Nosotros. Fuente. DPA.

Capítulo pestañas

Capítulo pestañas

Ocasionalmente (y no tienen tampoco por qué preguntar tanto), me encontré con un estremecedor anuncio en un negocio de belleza: “hacemos permanente de pestañas”. Ya tengo cincuenta años en este mundo, vi muchas cosas, pero juro que recién ahora me desayuno que te hacen esa cosa en esas cosas. Acá, el que parpadea, pierde.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Mascotas