Otro gran éxito obtuvo el maratón del Día del Trabajador organizado por UPCN.

Corriendo al trabajo

CORRIENDO  AL TRABAJO
 

Trabajadores de toda la provincia desde temprano se agolparon frente a la sede de UPCN para participar de una competencia que ya se hizo tradicional en nuestra ciudad, en cada Día del Trabajador, y que tuvo a Elías Uner como vencedor en la general de 10 km (Agostina Fagnani lo hizo en damas), Gustavo Oliva en los 15 km (Soledad Morlio fue la vencedora en damas) y Lucas Barreto en 5 km (Stella Maris Buyatti repitió el éxito en mujeres).

En nuestra provincia existen diferentes competencias, pero la que organiza UPCN tiene un sabor especial: es una de las únicas en la región con una extensión de 15 kilómetros y se realiza para celebrar junto a la comunidad un día emblemático para los trabajadores.

Ese espíritu, que busca romper con las limitaciones, es lo que impulsa a UPCN a organizar esta actividad año tras año. La carrera viene organizándose con un aumento sostenido de runners y la tendencia está en ascenso.

Como todos los años, UPCN puso en marcha una gran logística para la realización de esta actividad, que convocó a los santafesinos de toda la provincia: puestos de hidratación, banderilleros, controles de salud, masajistas y kinesiólogos para los corredores. Con la inscripción, los maratonistas accedieron a una remera, número de corredor, chip para calcular el tiempo, bolsa para efectos personales y sorteos.


" “Apoyamos esta actividad porque tiene un estrecho vínculo con la calidad de vida de la población: para correr es necesario tener una vida sana, buena alimentación, tener mejores hábitos cotidianos. Y en todo lo que aporte calidad de vida para los trabajadores y para los santafesinos, ahí está UPCN presente”.

Jorge Molina Secretario general de UPCN