El gobernador abrió el año legislativo con su mensaje ante las cámaras

“El presente se ha convertido en urgente”

  • Lifschitz marcó el inicio de su discurso en el impacto económico, social y de infraestructura que ha tenido el fenómeno climático de abril en toda la provincia. Anunció la emisión de títulos de deuda para obras e invitó a discutir leyes de educación y de salud así como una renovación del texto constitucional.
2-DSC_6118.jpg

Como es tradición, Lifschitz fue recibido por los jefes de bloque del Senado en la puerta de la Legislatura. El gobernador integró hasta diciembre último la Cámara Alta y tiene un fluido diálogo con ellos. Michlig y Calvo en la foto.

Foto: Flavio Raina

Fuerte dispositivo de seguridad

Legislatura blindada

Hubo militancia socialista en la plaza Italia que compartió el lugar con familiares de víctimas de la violencia exigiendo justicia.

3- A DSC_6057.jpg

La plaza con dos expresiones, los militantes socialistas que se acercaron a apoyar al gobernador Miguel Lifschitz que recibió tanto aplauso y alegría como Hermes Binner quien ensayó pasos de baile con ellos. Al lado, familiares de víctimas de la violencia pidieron justicia y terminar con la impunidad en la provincia. Foto: Flavio Raina

Consultorios jurídicos gratuitos de la UNL

Una apuesta a construir ciudadanía en los barrios

Funcionan nueve sedes en distintos puntos de la ciudad, donde se reciben todo tipo de planteos jurídicos, muchos de ellos vinculados con temas de familia, previsionales, laborales, de regularización dominial y también de violencia. Acceso a la Justicia y empoderamiento como conceptos básicos de esta experiencia que permite un aprendizaje mutuo.

4  B -  DSC_0623.jpg
 

Estación Belgrano. Problemáticas bien diferentes coexisten en esta sede que está abierta al público los martes de 10 a 12. Foto:Flavio Raina