Copa Argentina: Colón juega mañana a las 15.30 en cancha de Arsenal

Johansen pone casi todo ante Almagro

Salvo Conti, que está suspendido, y Castillo, el resto son los mismos que jugaron con Olimpo. A Ledesma se lo reservará para el sábado, ya que podrá volver luego de la suspensión. También Clemente estaría en el equipo ante Vélez.

Johansen pone casi todo ante Almagro

Todos adentro, salvo dos

De los 11 que arrancaron con Olimpo, sólo dos no estarán frente a Almagro (Conti y Castillo). De pie: Broun, Sain, Benegas, Conti, Leguizamón y Bastía. Agachados: Castillo, Figueroa, Silva, Poblete y Sperdutti. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

El alivio de la victoria ante Olimpo sirvió para calmar un poco los ánimos. Además, el hecho de que dos chicos del club hayan marcado goles (Poblete y Sandoval), sumado a que Nicolás Leguizamón jugó como titular y se suman otros, como el caso de Saín o el mismo Leys, que han vuelto a la consideración del entrenador, han provocado una brisa de aire fresco para un clima caldeado, producto no sólo de las derrotas en los clásicos, sino también de la fractura interna de la comisión directiva.

En medio de este panorama, llega la Copa Argentina y parece que Colón se la toma muy en serio, al punto tal que Johansen arma un equipo titular para enfrentar a Almagro. Nada de “mix”, ni tampoco de oportunidades para algunos futbolistas. El técnico sabalero pone en la cancha lo que, para él, es la base principal. Al equipo que armó con Olimpo, le hace sólo dos retoques. Uno es el ingreso de Cuevas por Castillo, quien viene siendo titular, pero no con un rendimiento suficientemente bueno como para ganarse el puesto sin discusiones. La otra es obligada, ya que Germán Conti arrastra una suspensión en este torneo y deberá cumplirla, motivo por el cual será reemplazado por Osvaldo Barsottini.

El resto de los elegidos por Johansen son los mismos que vienen de ganarle a los bahienses en la fría noche de viernes en el Centenario. Esto acredita, por sí mismo, la idea de que Colón toma este enfrentamiento con Almagro -equipo que milita en la B Nacional- con la suficiente importancia para tratar de ir escalando fases en esta Copa Argentina.

Es la quinta vez

Esta será la quinta participación de los sabaleros en este torneo, donde no pudieron avanzar más allá de la segunda fase. En dos ocasiones, Colón quedó eliminado en primera instancia. El año pasado, por ejemplo, se produjo aquella criticada actuación ante Acasusso en Córdoba, en medio de la disputa de un torneo en el que Colón trataba de rasguñar puntos para mantener la categoría.

En las otras dos actuaciones, cuando logró superar la primera fase, luego cayó en la segunda. Fueron “verdugos” rojinegros River (en San Luis) y Sarmiento de Junín, en una conflictiva tarde-noche en Rosario, hace unos años.

Almagro está cumpliendo una regular actuación en el torneo de ascenso, viene de perder como local ante Chacarita, suma 20 puntos y está a 14 del líder Talleres (impresionante campaña la del equipo de Kudelka) y a siete del segundo (Gimnasia de Jujuy, el equipo que dirige Mario Sciacqua).

Hinchas de los dos

Se recuerda que en Copa Argentina pueden concurrir hinchas de los dos equipos, que la entrada popular cuesta 150 pesos y que a Colón se le otorgará la tribuna visitante y que la de Almagro irá donde habitualmente se ubica la hinchada de Arsenal. Las entradas se venden desde las 12.30 en la cancha del equipo de Sarandí.

 

Buen gesto

Un año por el mismo sueldo

D8-B-IMG_4043.jpgDe acuerdo a lo que establece la reglamentación, los interinatos no pueden durar más de dos partidos y ese es el motivo por el que Ricardo Johansen y su cuerpo técnico renovaron contrato por un año y lo hicieron por el mismo sueldo. La intención de la dirigencia es que Johansen y Segalla puedan continuar dirigiendo hasta el final del torneo, obviamente sumando este partido de Copa Argentina de mañana. Foto: Mauricio Garín

D8_almagro_colon.pdf

Ariotti con Lammens

  • El presidente en ejercicio de Colón, Enrique Ariotti, se reunirá mañana con Matías Lammens para firmar el uso de la opción del pase de Alan Ruiz, quien ya fue transferido a Sporting de Lisboa, Colón recibió los 5.500.000 dólares correspondientes y deberá pagarle a San Lorenzo los 2.500.000 dólares de la opción. Ayer se recibió en el club una carta documento de San Lorenzo por la cuál se solicita que Colón “ratifique o rectifique” las informaciones periodísticas de la venta de Alan Ruiz, “recordándole” que el club azulgrana posee los derechos federativos y económicos del jugador. Colón tiene tiempo hasta el 31 de mayo para hacer uso de la opción y es la condición indispensable para que los derechos federativos pasen a su poder y, desde allí, sean liberados a favor del Sporting de Lisboa.

Ariotti se reunirá con Lammens también para acordar la entrega de entre 4.000 y 5.000 entradas neutrales para el partido en Santa Fe.