EN EL MOLINO MARCONETTI

Comienza la Peña de los Ayala

Se realizará los primeros tres jueves de cada mes, en el espacio cultural del puerto. El primer encuentro será este jueves a las 21, y como número central se presentará Javier Colli Quinteto. Luego del concierto, se abrirá el escenario a los artistas que deseen participar.

UE3 - DSC09450.jpg

Javier Colli abrirá el ciclo que propone, con el formato de una peña folclórica, el encuentro con artistas de la zona.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Peña de los Ayala tendrá lugar en el Molino Marconetti (Dique II del Puerto), los primeros tres jueves de cada mes, para proponer encuentros alrededor de la música popular argentina y latinoamericana. En cada noche, se propondrá un número central y luego el escenario estará abierto para los artistas que se acerquen a compartir la peña, con la participación de los anfitriones.

La primera fecha será este jueves a las 21 de la mano de la música del Litoral, con la actuación de Javier Colli Quinteto. El acordeonista estará acompañado por Osvaldo Lucero, en guitarra y bajo; Yunez Paiduj, en guitarra; Sebastián Ríos, en guitarra midi y sintetizadores, y Gonzalo Díaz, en percusión y accesorios.

El ciclo es organizado por la Asociación Civil Casa de los Ayala, con el apoyo de la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura. Las entradas podrán comprarse en puerta, a un valor de 50 pesos.

En mayo

La grilla del primer mes se completa con las actuaciones de Grupo Setúbal, el 12 de mayo; y el jueves 19, de Mboyeré, el grupo liderado por el guitarrista y compositor Oscar “Frodo” Peralta. Este nuevo ciclo llega al espacio cultural del puerto alternando con “Jazz Latino en el Molino”, la propuesta de Picante Latin Jazz que se realiza el último jueves de cada mes.

Organizadores

La Asociación Civil Casa de los Ayala tiene una sostenida presencia en la actividad cultural de la ciudad, tanto en la organización de recitales, cursos y eventos, como en las clases de instrumentos que se dictan en su espacio artístico y a través del sello discográfico independiente y autogestionado Casa de los Ayala Ediciones. El mismo editó casi una decena de discos de artistas locales, lo que le valió en noviembre de 2015 una Declaración de interés del Concejo Municipal.