En Las Tunas y San Jerónimo Norte

Autoridades comunales analizaron la situación tras la emergencia hídrica

Jefes comunales del departamento Las Colonias se reunieron con el ministro de Infraestructura, José Garibay; el senador Rubén Pirola y el diputado provincial Gabriel Real, en Las Tunas.

20-A-SJN-750X500.jpg

Se habló sobre la difícil situación que atraviesan los distritos, tras la emergencia hídrica.

Foto: Comuna de San Jerónimo Norte

 

José Zenclussen

[email protected]

La última semana, presidentes comunales del centro-oeste del departamento Las Colonias se reunieron en San Jerónimo Norte y Las Tunas, donde analizaron la situación de emergencia hídrica y desastre agropecuario que sufren los distritos y las medidas implementadas desde Nación y Provincia.

En tal sentido, en Las Tunas participaron de una reunión que contó con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, Ing. José Garibay, el senador provincial Rubén Pirola y el diputado provincial Gabriel Real, juntamente con los presidentes comunales de Las Tunas Hilario Mattig, de Franck Oscar Ritter, de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, y de Pilar, Diego Vargas.

Allí se habló sobre la difícil situación que atraviesan los distritos, tras la emergencia hídrica, y las complejidades viales relacionadas a la reparación mediante bacheo de la Ruta Provincial 50-S, que une San Jerónimo Norte y Franck.

El titular del Ejecutivo de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, planteó la necesidad de continuar con las obras complementarias para el mejoramiento de caminos rurales en el marco de un plan hídrico conjunto.

En San Jerónimo Norte

Por otra parte, ayer por la mañana autoridades comunales mantuvieron una reunión con el senador Rubén Pirola, donde se volvió a hablar sobre el tema hídrico y las medidas de ayuda a los productores agropecuarios que lanzaron los gobiernos nacional y provincial.

En diálogo con El Litoral, Carlos Chavarini, presidente comunal de San Carlos Norte manifestó que se analizaron obras complementarias a realizar en forma conjunta con los comités de cuenca, para mejorar el drenaje en toda la cuenca.

“Además se analizaron las medidas anunciadas por Nación y Provincia en cuanto a la ayuda a los productores agropecuarios de la región y principalmente a los tamberos que son los más afectados y quienes requieren ayuda inmediata”.

Chavarini agregó que también se planteó la necesidad de la llegada de recursos para recomponer los caminos rurales de cada una de las localidades. “La red caminera está totalmente destruida. Necesitamos que lleguen recursos a nivel provincial y nacional para recomponer esta situación. La inversión que hay que hacer es millonaria”, amplió.