De taquito

Copa Argentina

Independiente, que el pasado fin de semana se despidió de la pelea por el título de Primera división, jugará ante San Telmo, de buena temporada en el campeonato de la B, en un partido por los 32avos. de final de la Copa Argentina, cuyo ganador clasificará a la Copa Libertadores 2017. El encuentro se disputará en el estadio Antonio Romero de Formosa, desde las 22, con Pedro Argañaraz como árbitro. El ganador de este cruce se medirá con el vencedor de Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.

B Nacional

La mesa de la B Nacional no eligió al último asambleísta con miras a las elecciones presidenciales de la AFA del próximo 30 de junio por falta de quórum de los clubes del Interior. Hasta fines de 2015, eran cinco asambleístas de los directamente afiliados y siete de los indirectamente afiliados. Pero a partir de los cambios que hubo en la divisional (ascensos y descensos), desde AFA decidieron modificar a seis de un lado y seis del otro. En desacuerdo con esta medida, los clubes indirectamente afiliados optaron por no dar quórum para la votación.

Se bajó Segura

El presidente de la AFA, Luis Segura, confirmó que no se presentará a las elecciones que se realizarán el 30 de junio próximo y se despegó de la investigación por la ruta del dinero de la casa madre del fútbol argentino. “La verdad es que si el costo es pagar esto, yo no tengo ganas de seguir como presidente. Fueron dos años muy complicados al frente de AFA, más que nada en la parte final. El problema de AFA es político, si se soluciona eso, se resuelve todo”, dijo Segura.

Tinelli sigue firme

El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, confirmó ayer que será candidato para la presidencia de la AFA en las elecciones que se realizarán el próximo 30 de junio. “Feliz de contar con muchos dirigentes que apoyan un proyecto de cambio verdadero en @afa. Me lo pidieron y voy a ser candidato el 30/06”, sostuvo en su cuenta de Twitter el animador televisivo.

Barras xeneizes

El jefe de la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, y otros cinco cabecillas, entre los que está Mauro Martín, fueron liberados en Paraguay tras pagar el costo de los daños (cerca de ocho mil dólares) ocasionados durante los disturbios que unos 237 hinchas protagonizaron en Asunción antes y después del partido con Cerro Porteño.