Le cae mal la comida y ya perdió tres kilos

García Guerreño: le hacen estudios y es duda en Unión

Si no está en condiciones, su reemplazante será Fleita al lado de Zurbriggen. El otro cambio es el del “Chino” Sandona por el suspendido Ema Brítez.

D5-29-04-2016_MAR_DEL_PLATA_ALDOSIVI_DERROTA (4).jpg

Le cayó mal

No sólo esta pelota en la altura en Aldosivi-Unión el viernes pasado sino también en lo que fue su propia alimentación de los últimos días. Los médicos de Unión estaban evaluando, con los resultados de los estudios clínicos en la mano, los pasos a seguir con el paraguayo Rolando García Guerreño. Es duda para el choque del viernes ante Argentinos Juniors. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Al cierre de esta edición, el cuerpo médico de Unión analizaba los resultados de los estudios clínicos específicos ordenados al jugador paraguayo Rolando García Guerreño, que a esta altura es duda para lo que será el choque del viernes a las 19 frente a Argentinos Juniors en el estadio 15 de Abril. Serán, en definitiva, los médicos quienes le digan a Leonardo Carol Madelón si puede utilizar o no al zaguero guaraní: si la respuesta es negativa, quien ingresará será Fleita para hacer dupla con Santiago Zurbriggen.

García Guerreño jugó con normalidad en Mar del Plata frente a Aldosivi, pero desde el mismo momento que volvió a Santa Fe empezó a evidenciar síntomas de que algo andaba mal: lo que comió en las últimas horas le cayó mal y además perdió entre dos y tres kilos si se toma como referencia su peso normal o habitual.

“Se ordenaron los estudios médicos correspondientes, y hasta que no se conozcan los resultados, no vamos a poder decir nada. No está descartado porque hoy es miércoles y el partido va el viernes, pero hay que esperar lo que digan los profesionales del área salud”, contó esta mañana a El Litoral el vicepresidente Marcelo Piazza, presente como siempre en la práctica del plantel de Leo Madelón, hoy en la hierba del 15 de Abril.

Como se sabe, hay un cambio que es seguro respecto del equipo que ganó el clásico y también considerando el equipo que arrancó como titular en Mar del Plata ante Aldosivi: “el Chino” Sandona estará marcando la punta derecha en lugar de Ema Brítez (llegó al límite de las amarillas y no puede jugar el viernes).

A pesar de esta duda por el tema de salud de García Guerreño, hoy Unión hizo fútbol en el 15 de Abril pensando en lo que será el partido del viernes a las 19 frente a Argentinos Juniors ante su gente.

Incluso, ayer martes aprovechó Madelón para “mover” a los jugadores que no venían siendo titulares. El equipo que puso en campo para que toquen la pelotita se paró con: Matías Castro, Sandona, Fleita, Emir Faccioli, Zárate; Villar, Mauro Pittón, De Iriondo, Nagüel; Bolzicco y Julio César Rodríguez.

De esta base, Sandona será titular en reemplazo de Brítez, Fleita tiene chances de ir por García Guerreño y el paraguayo Rodríguez tiene asegurado un lugar en el banco después del gol a Aldosivi en Mar del Plata.

Pasando en limpio y de cara a los Bichitos Colorados de La Paternal, un posible once de Leonardo Carol Madelón sería el siguiente: Nereo Fernández; “Chino” Sandona, Fleita o García Guerreño, Zurbriggen y Bruno Pittón; Lucas Gamba, Mauricio Martínez, Nelson Acevedo e Ignacio Malcorra; Martín Rolle; Claudio Riaño.

No olvida a Barisone

“El Morocho” Pablo Magnín, ex delantero de Unión, que está en Chile y se salvó del descenso con la camiseta de Quillota, acaba de publicar en sus redes sociales una fotografía donde decidió tatuarse en su cuerpo la figura de su desaparecido amigo Diego Barisone.

En la imagen aparece “Bari” festejando su último gol con la camiseta número “15” de Lanús y una inscripción que hace referencia a la gran relación de amistad que “el Morocho” Magnín construyó con Barisone: “Pensando en vos siempre... siempre extrañándote”. Mucho antes, cuando había marcado un gol con la camiseta de Instituto, Magnín había festejado con una remera blanca que decía: “Bari estás siempre conmigo”.