El defensor del título tiene que remontar un 0-2

River se juega el semestre

  • A las 19.15, en el Monumental, el equipo de Gallardo debe ganarle al menos por tres goles a Independiente del Valle de Ecuador, para pasar sin sobresaltos a cuartos de final de la Copa Libertadores.
D-3-3171175.jpg

La revancha. River tiene hoy un partido por demás de complicado ante el equipo ecuatoriano.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate encarará hoy el partido más importante del semestre y pondrá en juego la defensa del título de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Independiente del Valle de Ecuador, con una desventaja de dos goles por el partido de vuelta de los octavos de final. El encuentro se desarrollará en el estadio Monumental desde las 19.15, bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, y contará con la transmisión en directo de la señal Fox Sports.

La derrota por 2-0 de la semana pasada en la altura de Quito, obliga al actual campeón de América a ganar por el mismo resultado para forzar una definición con tiros desde el punto penal y por tres goles de diferencia para pasar directamente a los cuartos de final. El ganador de esta llave enfrentará al Pumas de México, que anoche eliminó a Deportivo Táchira de Venezuela.

El técnico Marcelo Gallardo manifestó que el Millonario hoy jugará el partido más importante del semestre por la obligación de defender el título y para demostrar que el equipo está de pie luego de un flojo comienzo de año. Gallardo volverá a apostar por el experimentado Iván Alonso por sobre Lucas Alario, autor del recordado gol en la final de la Copa Libertadores ante Tigres de México. El uruguayo que suma tres goles en los seis partidos que jugó en esta edición, compartirá la delantera con su compatriota Rodrigo Mora y será el encargado de terminar las jugadas que puedan elaborar Andrés D’Alessandro por el centro como tradicional enganche y Camilo Mayada y el recuperado Ignacio Fernández por la izquierda.

El ex Gimnasia y Esgrima La Plata se repuso de la gastroenterocolitis que sufrió la semana pasada y por la cual perdió cuatro kilos y con respecto al partido de ida ingresará por Nicolás Domingo. Con esta variante, será Leonardo Ponzio el único mediocampista de contención por delante del capitán Marcelo Barovero y la línea de los cuatro habituales integrantes de la defensa: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco.

Con este equipo, River buscará la remontada ante el sorprende Independiente del Valle, que en su tercera participación consecutiva en el torneo tiene la oportunidad histórica de eliminar al campeón vigente en el propio estadio Antonio Vespucio Liberti. Los rayados pasaron la primera fase tras superar a Guaraní, de Paraguay, y arrastran una racha de cinco partidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate con ocho goles a favor y dos en contra.

Probables formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas y Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Estadio: River Plate.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Hora de inicio: 19.15 (TV: Fox Sports).

Huracán quedó eliminado y hubo incidentes

Huracán fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores al caer por 4 a 2 ante Atlético Nacional, de Colombia, en el partido de vuelta de esta serie que se disputó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín y tuvo un final escandaloso. La flojísima tarea del árbitro venezolano José Argote y las mofas de algunos agentes de seguridad y futbolistas locales para con los de Huracán terminaron por desatar la ira de éstos y la despedida fue a las trompadas.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Felipe Aguilar y Farid Díaz; Alejandro Guerra, Alexander Mejía y Sebastián Pérez; Marlos Moreno; Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen. DT: Reinaldo Rueda.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler y Cristian Espinoza; Mariano González y Daniel Montenegro; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: en el primer tiempo, a los 24 min, Ibarbo (AN), de tiro penal y, a los 25 min, Espinoza (H); en el segundo tiempo, a los 12 y 22 min, Guerra (AN); a los 31 min, Abila (H) y, a los 45 min, Copete (AN).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Orlando Berrio por Ibarbo (AN); a los 7 min, Mario Risso por Montenegro (H); a los 15 min, Alejandro Romero Gamarra por González (H); a los 29 min, Macnely Torres por Moreno (AN); a los 36 min, Jonathan Copete por Guerra (AN) y, a los 39 min, Lucas Chacana por San Román (H).

Incidencia: a los 6 min del segundo tiempo, expulsado Mancinelli (H).

Cancha: Estadio Atanasio Girardot de Medellín (Colombia).

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Racing debe ganar en Brasil

Racing Club visitará hoy a Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, en el partido más trascendental del semestre ya que debe conseguir un resultado favorable que lo deposite en los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles del miércoles pasado en Avellaneda por la ida de octavos. El partido se desarrollará desde las 21.45 en el estadio Raimundo Sampaio ubicado en el Estado de Belo Horizonte, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuck y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo y Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca y Junior Urso; Juan Cazares o Patric, Robinho y Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.

Racing Club: Sebastian Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero; Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Estadio: Raimundo Sampaio.

Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).

Hora de inicio: 21.45 (Fox Sports).

El dato

Otros partidos

Pumas, de México, con un tanto del argentino Ismael Sosa, se clasificó para los cuartos de final al vencer a Deportivo Táchira, de Venezuela, por 2 a 0. En tanto, San Pablo, dirigido por el argentino Edgardo Bauza y que en la ida goleó en Brasil 4-0, visitará hoy con la presencia de su goleador, el también argentino Jonathan Calleri, a Toluca en México, desde las 19.15 (hora argentina). Por último, Corinthians de Brasil, que en el partido de ida empató sin goles en Montevideo, recibirá hoy a Nacional de Uruguay, a partir de las 21.45 y con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.