Actualidad deportiva

Boxeo

La película “Hands of Stone”, inspirada en la vida del mítico boxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, protagonizada por Edgar Ramírez y Robert de Niro, se proyectará en la próxima edición del Festival de Cannes, en una sesión especial, anunciaron los organizadores. De Niro, que se mete en la piel del entrenador, acudirá al Palacio de Festivales, donde el próximo 16 de mayo se proyectará esa cinta del director venezolano Jonathan Jakubowicz, quien también viajará a la Costa Azul con ocasión del estreno. La velada, que servirá de homenaje al actor estadounidense, contará igualmente con la presencia del venezolano Ramírez, intérprete del boxeador, y de la actriz cubana Ana de Armas, que completa el reparto en el papel de su esposa, Felicidad Iglesias. Después de Cannes, el filme se estrenará simultáneamente en Panamá y Estados Unidos, el 26 de agosto próximo.

Rugby

Los argentinos Leonardo Senatore, Nicolás Sánchez y Ramiro Herrera fueron seleccionados para el equipo ideal de la décima fecha del Super Rugby, por el prestigioso sitio web Planet Rugby. El equipo distinguido está así conformado: James Slipper (Reds), Dane Coles (Hurricanes) y Ramiro Herrera (Jaguares); RG Snyman (Bulls) y Pieter-Steph du Toit (Stormers); Jerome Kaino (Blues), Michael Hooper (Waratahs) y Leonardo Senatore (Jaguares); Nick Frisby (Reds) y Nicolás Sánches (Jaguares); Julian Savea (Hurricanes), Jan Serfontein (Bulls), Vince Aso (Hurricanes), Cory Jane (Hurricanes) y Lolagi Visinia (Blues).

Yachting

Los navegantes argentinos de la Clase Nacra 17, Cecilia Carranza y Santiago Lange, finalizaron octavos en la carrera definitoria en la Sailing World Cup de Hyeres (Francia); en la que se impuso la tripulación española integrada por Fernando Echávarri y Tara Pacheco. De este modo, la rosarina y el bonaerense, continúan con el objetivo de mejorar su rendimiento para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Tras la Medal Race, los compatriotas culminaron en la misma posición de la clasificación definitiva. El próximo paso será trasladarse a Brasil, donde se instalarán para la etapa final de entrenamientos, de cara a la competencia más importante que tienen por delante y por la cual decidieron unirse en 2013.