En la Plata

Los Extranjeros, por cuarto año consecutivo

En el partido frente a los Nacionales, se impusieron por 110 a 107. Robert Battle fue el MVP de la noche.

D9-A-13164313_1175124582508882_5174957386268626869_N.jpg

Robert Battle, el MVP de una nueva edición del Juego de las Estrellas. Foto: Gentileza juegosdelas estrellas.com.ar

 

Redacción de El Litoral

En el estadio municipal de La Plata y organizado por la Asociación de Jugadores de Básquetbol de la República Argentina, en jornada única se realizó el 28º Juego de las Estrellas, con tres eventos centrales.

El combinado de Extranjeros, por cuarto año consecutivo le ganó a Nacionales; Federico Aguerre y Anthony Johnson se consagraron campeones en Triples y Volcadas, respectivamente; mientras que Robert Battle fue elegido MVP.

La velada cerró con un premio para Luca Vildoza por ser el más joven que participó del Juego y un homenaje a las “Glorias” de Gimnasia y Esgrima La Plata, quienes recibieron un presente.

El partido

Siempre adelante, el combinado extranjero se destacó por su puntería en triples y ganó 110 a 107. Antes de cerrar el primer tiempo alcanzó una máxima de quince (37-22), pero no le duró (48-47).

En el complemento -y tras correr en desventaja durante todo el último segmento- Nacionales revirtió a los 37:10 (97-98) y cuando parecía que se encaminaba a la victoria aparecieron Elliott y Battle con dos tapones sobre García y De los Santos que inclinaron el resultado definitivamente.

Battle (16 puntos y 14 rebotes) fue elegido Jugador Más Valioso.

Los parciales fueron: Extranjeros 26-Nacionales 22, 58-53 y 85-85, arbitraje de Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Fabricio Vito.

Extranjeros: Bruno Fitipaldo 6, Walter Baxley 13, Justin Giddens 14, Dennis Horner 12, Robert Battle 16 (fi); Marcus Elliott 17, Mauricio Aguiar 5, Darren Phillip 14, David Jackson 13, Samuel Clancy 0. DT: Gonzalo García.

Nacionales: Nicolás De los Santos 4, Diego García 5, Gabriel Deck 2, Walter Herrmann 25, Marcos Delía 14 (fi); Luca Vildoza 6, Paolo Quinteros 17 Federico Aguerre 21 Tayavek Gallizi 6 Leonel Schattmann 7. DT: Fernando Duró.

Triples y volcadas

La noche dio comienzo con el Concurso de Triples. En primera ronda eliminatoria quedaron fuera Walter Herrmann y Facundo Piñero con 7 y 5 puntos respectivamente y en la cima se produjo un triple empate.

La sorpresa resultó el jugador invitado de la Asociación Platense, Juan Manuel Seminara, quien atravesó la fase inicial. En la segunda quedaron eliminados Jackson y Seminara y la definición se centró entre Aguerre y Schattmann (se le agotaron los 60 seg. cuando lanzaba desde el último carro) ganando el jugador mendocino por 19 a 15.

Por otra parte, el santafesino Tayavek Gallizi no pudo retener el título en las volcadas y en la definición cayo frente a Anthony Johnson.


En el TNA

Hispano Americano de Río Gallegos aseguró el pase a la serie final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso al vencer anoche a Deportivo Viedma por 101 a 77 y ganar la serie playoffs al mejor de cinco por 3 a 0.

Por su parte, Huracán levantó el primer match point e hizo prevalecer su condición de local y dio cuenta de Platense por 79 a 67. La serie favorece al conjunto calamar por 2 a 1. Mañana se jugará el segundo cuarto punto en Trelew.

Hoy jugarán por la Conferencia Norte: Echagüe (1) con Hindú (2) y Barrio Parque (1) con Villa Angela Basket (2).

Lo importante

Dos Orillas

Con dos encuentros continuó anoche la disputa del Torneo Dos Orillas. En Santa Fe, Unión cayó ante Olimpia de Paraná por 55 a 48, en partido correspondiente a la Zona A-1 (pendiente de la sexta fecha), mientras que en la vecina orilla, Recreativo B derrotó a San Martín por 55 a 52, en encuentro de la Zona A-2 (novena fecha).

El dato

Liga de Desarrollo

Bahía Basket y Lanús volverán a protagonizar la final de la Liga de Desarrollo como en la primera edición. En la primera noche del “Final Four”, que comenzó a desarrollarse en el estadio Antonio Rotilli, ambos se adjudicaron los triunfos frente a Instituto ACC. Los bahienses se impusieron por 89 a 82, mientras que el “Granate” hizo lo propio con Sionista por 93 a 87.