En la NBA

Golden State tuvo un último cuarto demoledor

De nada le sirvió a Portland Trail Blazers hacer un buen juego tres cuartos en la NBA. En el último fue apabullado por Golden State Warriors, quien en su casa le lanzó un furibundo 34 a 12 y se quedó con el segundo punto de la serie semifinal de la Conferencia Oeste por 110 a 99 (21-34, 51-59 y 76-87).

En el último cuarto Golden State lejos estuvo de ser una maquinaria de lanzar triples que muchas veces pueden cambiar el curso de un desarrollo entero sino que terminó con 2/3. Simplemente se fagocitó a Portland con su defensa llevándolo a un magro 5/19 de cancha.

Para la cuenta del campeón Klay Thompson sumó 27 puntos (10 en el último cuarto); no obstante, la figura por su regularidad fue Draymond Green (17+14+7) a punto tal que fue el único que estuvo en cancha todo el último cuarto y no vio descanso. Desde la banca Andre Iguodala contribuyó con 15. En Portland, Damian Lillard sumó 25 y CJ McCollum, 22.

En otro partido, en el encuentro inicial Miami Heat le arrebató la ventaja a Toronto Raptors al ganarle como visitante por 102 a 96 en tiempo extra (igualaron en 90) con 26 puntos de Dwyane Wade y 24 de Goran Dragic. El pivote Hassan Whiteside terminó con 9+17.

En Toronto, el lituano Jonas Valanciunas cerró con 24+14 y DeMar DeRozan (22) lució errático aunque menos que su compañero Kyle Lowry (7, 3/13), quien a pesar de todo logró forzar la prórroga con un bombazo sobre la bocina. Luis Scola no participó del partido.

Por otra parte, el pasado lunes, Oklahoma City Thunder comprendió que pese a no gustarle debía mejorar su defensa y con eso le alcanzó para hacer un partido más parejo en su segunda presentación en San Antonio ganó por 98 a 97 y le robó la ventaja deportiva. La serie continuará el viernes en Oklahoma City con la serie igualada en 1.