Por u$s 892 millones

Pampa compró mayoría de Petrobras Argentina

De la redacción de El Litoral

Tras dos meses de negociaciones formales, la brasileña Petrobras anunció la venta del 67,19 por ciento que posee en Petrobras Argentina (Pesa) a Pampa Energía por 892 millones de dólares.

En una nota enviada anoche a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Petrobras informó que la operación involucra su participación en Pesa, que entre sus activos incluye una refinería en Bahía Blanca, un centenar de estaciones de servicio, participación en Transportadora de Gas del Sur (TGS) y en las centrales eléctricas Genelba y Pichi Picún Leufú.

En cambio, la brasileña dijo que retendrá el 33,6 por ciento de la concesión Río Neuquén, que incluye “áreas con alto potencial de producción de gas natural en la Cuenca Neuquina”, así como la totalidad del activo Colpa Caranda, que explota gas en Bolivia.

El acuerdo “está sujeto a la aprobación de los términos y condiciones finales por parte del directorio de la sociedad, el directorio ejecutivo y el consejo de administración de Petrobras” y de los organismos de regulación de ambos países, agregó la compañía.