MÁS DE 200 CREADORES

Artesanos de todo el país en la plaza Pueyrredón

  • Será en el 49º Encuentro de Artesanos que se desarrollará desde mañana hasta el domingo, en el espacio de bulevar Gálvez 1600.
E2 - 02 ENCUENTRO DE ARTESANOS DE TODO EL PAIS.jpg

A lo largo de cuatro días se expondrán diversos productos artesanales, desde cerámicas hasta sahumerios, títeres, indumentaria, herrería y otros rubros. Foto: Gentileza Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Unos 200 artesanos llegarán a la ciudad para el 49º Encuentro de Artesanos de Todo el País, que tendrá lugar de jueves a sábado de 15 a 23; y el domingo, de 11 a 23.

Podrán encontrarse productos en cerámica, cuero, metal, vitro fusión, herrería, telar, mimbre y cestería rústica, cuchillería, títeres, muñequería en tela, indumentaria, sahumerios, instrumentos musicales, soguería y madera, entre otros rubros y materiales, de la mano de creadores de Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Catamarca y Neuquén, y de Uruguay.

Esta propuesta es organizada por la Feria del Sol y la Luna, con el auspicio de Jerárquicos Salud y la Municipalidad, y el apoyo del Concejo Municipal.

Programación

Con entrada libre y gratuita se podrá acceder además a una variada programación cultural: mañana a las 19 será la apertura oficial, con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez.

Los espectáculos comenzarán siempre a las 19. El viernes habrá una función de “El gato y los ratones”, una obra recientemente estrenada del dramaturgo y titiritero Roberto Espina, que será interpretada por el elenco de Teatro de Títeres Municipal. También se presentarán Old Rooths, Alto vuelo, Compañía de Teatro Máscara Demoño con la obra “El barbero” y la murga Minga que Cantamos. El sábado estará Califleto con su espectáculo de circo, Tamocomoqueremo (Recce) y La Peña Murga Show. El domingo habrá un show del Mago Fernán, La Peña Murga Show y un concierto de Lorena Yak (teclado y voz).

Durante las cuatro jornadas, desde las 15, habrá un Taller de Cuero, a cargo de las artesanas Marisa Calvo y Silvia Amaya; el Taller de Soguería a cargo de Benedicto Colantonio; y para los más chicos habrá un Taller de Cerámica, a cargo de Alejandra Franco. Además, Juan Carlos Nausneris realizará una escultura frente al público.