Esta mañana

Cayó un sospechoso de asalto y violación

  • El detenido tiene 20 años y fue capturado en una obra en construcción.
  • Sería el autor de un grave hecho cometido en una panadería de barrio Candioti.
23-1-VIOLETA.jpg

Previo a su captura, el malviviente fue visto deambulando en las cercanías del comercio donde concretó el ataque. Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

El delincuente siempre vuelve al lugar donde cometió un hecho. Es una atracción que parece ser irresistible para aquellos que andan fuera de la ley.

Y esto fue lo que hoy ocurrió en barrio Candioti cuando agentes de la seccional 3ra. advirtieron la presencia de un sujeto, el que andaba rondando en cercanías de un comercio donde, en el mes de febrero, se había consumado un grave delito.

El negocio en cuestión es la panadería Hecho en Candioti, ubicada en Lavalle al 3600, donde aquella vez se consumó un hecho de robo seguido de abuso sexual.

Con los datos que se tenían los uniformados llegaron hasta una obra en construcción, en bulevar Gálvez y Güemes, donde lograron ubicar al sospechoso.

Tras las constataciones de rigor se lo llevaron detenido a dependencias de la seccional 3a. donde quedó a disposición del fiscal del caso.

“Estábamos cerca”.

“En rigor, nosotros veníamos trabajando una pista que nos había puesto muy cerca del autor de este hecho”, dijo hoy el jefe de dicha seccional, comisario Néstor Tomassi, en diálogo con El Litoral.

“Ya en el mes de abril habíamos realizado un allanamiento en esa obra en construcción, pero que dio resultado negativo”, agregó.

“No obstante no bajamos la guardia y seguimos realizando trabajos de vigilancia. Teníamos la presunción de que andaba por la jurisdicción. Y bueno, las sospechas terminaron de confirmarse hoy cuando lo divisamos rondando en las inmediaciones de la panadería”.

De inmediato ordené un nuevo procedimiento en la obra donde finalmente lo aprehendimos. Pese a que estaba mezclado con otros obreros, lo reconocimos por su ropa y sus características físicas.

Por último, Tomassi precisó que “el detenido es un joven de 20 años. Ahora lo tenemos retenido en la comisaría y estamos esperando instrucciones del fiscal que interviene en la causa”, culminó.

El caso

Recordemos que este episodio tuvo lugar a fines de febrero, en el comercio de barrio Candioti y la víctima fue quien atendía la panadería. Bajo amenazas, el malviviente redujo a la mujer y abusó sexualmente a su víctima.

Cometido el demencial hecho, el agresor tomó el dinero que había en la caja y escapó a bordo de una motocicleta, vehículo que había dejado estacionado en la puerta.

La joven, que hacía una semana había comenzado a trabajar en el lugar, fue asistida por allegados al comercio y un familiar, quienes dieron cuenta de lo ocurrido a la policía.

El dato

Le robó a su madre

  • Anoche agentes policiales dieron cuenta de un sujeto, de 33 años, el que poco antes le había robado el automóvil particular a su madre. Del caso se tuvo conocimiento cuando la mujer denunció la sustracción del vehículo (un Fiat Palio) e imputó como autor del hecho a su propio hijo. Con los datos del caso, los uniformados realizaron un rastrillaje el que culminó en la zona de Facundo Quiroga al 4300 donde el hombre fue interceptado y detenido. En su poder se halló dos escopetas de fabricación casera (“tumberas”) y proyectiles calibre 12.
23-2-DSC_3134.jpg

El caso provocó una verdadera conmoción en la tradicional barriada.

Foto:archivo el litoral