El campeón, eliminado

En un Monumental colmado, River venció a los ecuatorianos con gol de Alario, pero no le alcanzó para remontar el 0-2 sufrido en la ida. Fue un mal día para los argentinos: Racing perdió en Brasil y también se despidió del torneo.

D-8-3205747.jpg

Ganó pero perdió. El triunfo del Millonario por la mínima diferencia no fue suficiente para seguir en la Libertadores. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River fue, buscó y lo intentó de mil maneras, pero su falta de gol lo dejó fuera de la Copa Libertadores, a pesar del triunfo 1-0 en el Monumental ante Independiente del Valle de Ecuador por la revancha de octavos, tras el 2-0 en la ida. El único gol del encuentro, controlado por el colombiano Wilmar Roldán, lo marcó el delantero Lucas Alario a los 33 minutos del segundo tiempo. El equipo de Marcelo Gallardo no pudo defender el título logrado en la edición pasada y de esta manera, el rival de Pumas de México en cuartos de final será Independiente del Valle.

El Millo, que se lamentó por su languidez en el partido de ida, no pudo repetir aquella noche del 6-0 ante The Strongest de Bolivia por el grupo 1. Esa vez, la primera situación tuvo destino de red y después se hizo más fácil. Anoche, River chocó una vez más con las oportunidades malogradas, con la suerte esquiva de un semestre malo en resultados, pero mereció más goles y no pudo ser. River se retiró aplaudido por sus hinchas, de pie, en un reconocimiento con gusto a fin de ciclo, de un ciclo ganador al cual Gallardo y compañía buscarán reencontrar a la brevedad.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas y Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Gol: en el segundo tiempo, 33 min. Alario (R).

Cambios: en el segundo tiempo, Emiliano Tellechea por Ayala (I); 11 min. Lucas Alario por Mayada, 30 min. Johny Uchuari por Sornoza (I); 42 min. Luis León por Angulo (I).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Antonio V. Liberti.

Racing perdió en Brasil

Racing Club se convirtió en el cuarto equipo argentino en abandonar prematuramente la Copa Libertadores al caer por 2 a 1 ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, en esta instancia de octavos de final que había empezado empatando sin goles la semana pasada en Avellaneda.

“Perdimos por detalles mínimos, hicimos un esfuerzo grande, pero al final del camino ellos siguen y nosotros nos quedamos afuera, así que nos vamos con bronca e impotencia porque todo eso no sirvió de nada”, cerró la noche “académica” su mejor figura, “Licha” López, con toda la razón del mundo.

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo y Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Júnior Urso y Carlos; Robinho y Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.

Racing Club: Nelson Ibáñez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero; Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Goles: en el primer tiempo: 15 min. Carlos (AM) y 21 min. López (RC); en el segundo tiempo, 26 min. Pratto (AM).

Cambios: en el segundo tiempo: 8 min. Hiuri por Carlos (AM), 9 min. Gustavo Bou por Romero (RC), 24 min. Cleiton por Donizete (AM), 31 min. Diego Milito por Noir (RC), 33 min. Eduardo por Robinho (AM) y 39 min. Facundo Pereyra por Acuña (RC).

Incidencia: en el segundo tiempo: 36 min. Ibáñez (RC) le contuvo un penal a Pratto (AM).

Cancha: Estadio Independencia (Belo Horizonte).

Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).

Boca, con todo a favor

Boca Juniors, con un equipo remendado debido a las lesiones de varias figuras de peso, aunque con su estirpe “copera” intacta, recibirá hoy a Cerro Porteño con la misión de concretar su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, algo que encaminó la semana pasada con su triunfo en Paraguay por 2-1.

El equipo xeneize ganó invicto el Grupo 3 y en el inicio de los mano a mano venció a Cerro Porteño en Asunción, victoria que lo dejó bien parado y fortaleció su ánimo luego de 10 días en los que perdió a piezas claves por lesiones severas y largas.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Víctor Mareco, Raúl Cáceres, Bruno Valdez y Junior Alonso; Jorge Rojas, Marcos Riveros, Luis Leal y Rodrigo Rojas; Guillermo Beltrán y Cecilio Domínguez. DT: Gustavo Morinigo.

Estadio: Boca Juniors.

Árbitro: Wilton Sampaio, de Brasil.

Hora de inicio: 21.45 (Televisa: Fox Sports).

El dato

Otros resultados

San Pablo, dirigido por el argentino Eduardo Bauza, se clasificó anoche a los cuartos de final, al perder como visitante por 3 a 1 con Toluca de México y sacar provecho del 4-0 que había obtenido en la ida. En tanto, Nacional, de Uruguay, eliminó a Corinthians, de Brasil, tras igualar 2-2 como visitante y hacer valer los tantos logrados fuera de casa luego del empate sin goles en su cancha.

Madrid, dueño de la final de la Champions

Atlético de Madrid, conducido por el entrenador argentino Diego Simeone, y Real Madrid, ambos del fútbol español, reeditarán una nueva final de la Liga de Campeones de Europa, tras la jugada en la temporada 2013/14, título que en dicha ocasión quedó en manos del conjunto de la “Casa Blanca” luego de un imponente triunfo por 4-1. El partido se jugará el próximo sábado 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro, escenario que albergará por cuarta vez la definición del torneo más importante del mundo a nivel clubes.

Ayer, Real Madrid accedió al cotejo decisivo al vencer en su estadio a Manchester City de Inglaterra (donde jugaron como titulares los argentinos Otamendi y Agüero) por 1 a 0, con gol de Fernando en contra, debido a que habían igualado sin tantos en Gran Bretaña. Por su parte, Atlético de Madrid dejó en el camino a Bayern Munich pese a perder 2 a 1 pero hizo valer el tanto que marcó como visitante, debido a que en la capital española ganó por 1 a 0.

Central recibe a Gremio

Rosario Central, con la ventaja de haber ganado el partido de ida 1-0 como visitante, recibirá esta tarde a Gremio de Brasil en busca de sentenciar ante su gente la clasificación a los cuartos de final.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Gremio: Grobe; Ramiro, Geromel, Fred y Marcelo Hermes; Walace y Maicon; Giuliano, Douglas y Luan; Bolaños. DT: Roger Machado.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Hora de inicio: 19.15 (Televisa: Fox Sports).