En la NBA

Cleveland Cavaliers marcó claras diferencias

Cleveland Cavaliers se retiró de su localía con dos juegos arriba en la NBA. En el segundo ante Atlanta Hawks, venció por 123 a 98 y festejó por novena vez consecutiva ante el mismo rival con el agregado de batir el récord de triples en un partido (25/45).

La noche para Hawks empezó mal (o la de Cleveland muy bien). Recibió 8/12 (4 de JR Smith) y quedó abajo por quince. Sin embargo, la diferencia no sólo estaba en la puntería sino que los Cavaliers lo dominaban en rebotes (17-7) y doblaban en asistencias (9-4). Por entonces, la única cuota de peligro que tenía el visitante se llamaba Paul Millsap (9).

En el segundo cuarto, Atlanta mejoró pero el vendaval de triples de Cleveland lejos estuvo de parar sino que se profundizó (10/15) y para perjuicio de Hawks acertaban todos (seis jugadores) en una de esas noches que por más que se defienda la sábana parece ser muy corta y lo mejor es marcharse a casa a pensar en el próximo encuentro. Obviamente, que el partido allí quedó resuelto porque era casi materialmente imposible revertir 36 puntos.

Para las estadísticas, la máxima llegó a 41 (84-43) ni bien empezó el complemento. Increíble.

LeBron James finalizó con 27 puntos y encabezó la cuenta de Cleveland pero el asesino se llamó JR Smith (7/13 triples), quien lo escoltó con 23. El base Kyrie Irving contribuyó con 19 y Kevin Love con 11. En Atlanta, Millsap cerró con 16 puntos y Jeff Teague añadió 14.

Los playoffs (al mejor de siete) de las semifinales están así: Conferencia Este: Cleveland 2, Atlanta 0; Toronto 0, Miami 1. Conferencia Oeste: San Antonio 1, Oklahoma 1; Golden State 2, Portland 0.