Pago a los holdouts

Cayeron las reservas

Las reservas internacionales quedaron en un nivel provisorio de 31.511 millones de dólares, al caer 2.707 millones a raíz del pago a los bonistas que entraron en el canje que había sido suspendido en 2014 por el juez de Nueva York, Thomas Griesa.

De esta forma, las reservas registraron su octava caída consecutiva, iniciada después del ingreso de los dólares provenientes de la colocación de bonos el pasado 22 de abril. Desde ese día, el retroceso de las reservas ya acumula 3.532 millones de dólares. En un comunicado, el Banco Central precisó que la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de 69 millones de dólares.

En el mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación compradora por 39 millones de dólares, lo que implicó una expansión de la base monetaria por 553,9 millones de pesos.

Este pago ascendió al equivalente de 2.694,5 millones de dólares, indicó la autoridad monetaria. En el mismo sentido se expresó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que indicó en un comunicado que “la resolución del conflicto con los holdouts y el levantamiento de las cautelares permitió la liberación de los pagos.

“Según informó el Bony, los fondos fueron transferidos desde el Banco Central y se harán efectivos en las cuentas de los acreedores durante el día de mañana”, añadió la cartera conducida por Alfonso Prat-Gay, que finalizó ratificando que “Argentina se encuentra al día con todas sus obligaciones financieras incurridas desde la crisis de 2001”.