en escena

“Cambio marido por un par de zapatos”

E2 - B - 01 CAMBIO MARIDO POR UN PAR DE ZAPATOS.JPG
 

Desde el título se adelanta algo de lo que versará el unipersonal protagonizado por Mar Tarrés que se presentará hoy a las 21, en el Teatro Municipal. La artista cordobesa traerá una nueva puesta humorística de Minas Jodidas Stand Up, sello que comenzó como un espectáculo callejero a la gorra, y luego se convirtió en un show por el cual pasaron reconocidos humoristas. Plateas y palcos numerados: 250 pesos; generales, 200.

“Boquitas pintadas”

UE2 - M - IMG_0583_.JPG

La Comedia Universitaria 2015 dirigida por Juan Parodi adapta al teatro la obra de Manuel Puig. Una nueva función tendrá lugar el sábado a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150). Lucas Ranzani, Nidia Casís, Jaquelina Abrigo, Carolina Cano, Stella Curi, Maximiliano Jenkins, Selma López, Florencia Minen y Daniel Quiñonez forman el elenco. Entradas: 100 pesos, 70 con descuento.

“La vuelta de la manzana”

E2 - P - 01.JPG

Ésta será la próxima obra de “¡Pasen y vean títeres!”, el ciclo que invita cada sábado desde las 11.30, para disfrutar de una función del elenco de Teatro de Títeres Municipal. La actividad es con entrada libre y gratuita, en la Explanada del Teatro. Si llueve, la función se realiza en el hall.

UE2 - I - DSC_0242.JPG

“Descaradas”

Mañana a las 22 en el Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673) se presenta esta obra protagonizada por Adrián Cáceres, Carolina Cano, Guillermo Frick, Selma López y Lucas Ranzani, con dramaturgia y dirección de Julieta Vigo. Las generales tendrán un valor de 100 pesos, mientras que jubilados y estudiantes abonarán $80.

“Terapia, comedia en tres sesiones y un diagnóstico”

UE2 - L - MALVERSION DE AMOR (3).JPG

Este sábado a las 21.30, reestrenarán esta comedia de Grupo Esopo en la Casa del Maestro (Bulevar Gálvez 950). Cuenta con las actuaciones de Noris Humeler, Graciela Iturraspe, Mónica Mántaras, Maria Jose Serniotti y Silvia Paredes. De la mano de la directora Cristina Pagnanelli, la compañía vuelve a las tablas con una obra que, según sus intérpretes, promete divertir y hacer reír sanamente. Entradas: 100 pesos.

UE2 - J - TERAPIA CON SERGIO CANGIANO.JPG

“Malversión de amor”

Este sábado a las 22 se presenta en la Sala Marechal (San Martín 2020) esta obra con actuaciones de Sergio Cangiano y Franco Pauloni y dirección de Fernando Belletti. Se desarrolla en un consultorio psicoanalítico: allí se enfrentarán un doctor y un paciente con un gran complejo de Edipo. Entrada: 100 pesos.

UE2 - O - OBRA DE TITERES EL GRAN CIRCO MAGICO EN EL RETABLO.JPG

“I Clowns”

Este sábado a las 17.30, El Retablo (Moreno 2441) realizará una nueva función de esta obra de títeres a cargo de El Retablo de las Maravillas, con dirección de Oscar Caamaño. Entradas: 50 pesos.

“Hijo de mil. Concierto de palabras putas”

E2 - A - HIJO DE MIL CONCIERTO DE PALABRAS PUTAS CICLO FORO UNL.JPG

Mañana a las 21 en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) se presenta, en el ciclo “Sólosolos”, esta versión libre de “La madre voluptuosa” de Ariel Arango, con dramaturgia y actuación de Pablo Finamore y dirección de Marcelo Nacci. Esta puesta, que abrirá el ciclo, reinventa la consulta que el compositor Gustav Mahler le hiciera a Sigmund Freud luego de enterarse de la infidelidad de su esposa. Entradas: 50 pesos.

E2 - E - I CLOWNS.JPG

“Circo en Bonus Track”

Mañana a las 21 y el domingo a las 20 se presentará en LOA Espacio Proarte (25 de Mayo 1867) este espectáculo familiar de Scazziota Clowns. La obra es interpretada por dos personajes de tradición familiar del mítico mundo circense: “El Augusto”, Juan Manuel Scazziota y el “Carablanca”, Ximena Giraldi; quienes actúan como animadores, actores, payasos y deslumbran con las sombras chinas.

E2 - N - CIRCO EN BONUS TRACK.JPG

“El gran circo mágico”

El sábado y el domingo a las 17 llega esta obra a ATE Casa España (Rivadavia 2871). Toda la alegría de una troupe de comediantes dan vida a este recorrido por aventuras y sueños de personajes entrañables, en una producción que lleva la firma de Mario Barissi en la dirección y puesta en escena. Plateas: 100 pesos; pullman: 80.

“Jaaukanigás”

E2 - K - 02 JAAUKANIGAS.JPG

El Ballet Martín Fierro presenta este fin de semana su nueva obra en lengua abipona. Se trata de un espectáculo coreográfico que sube a escena este sábado, y dará nuevas funciones el domingo, el sábado 14 y domingo 15 de mayo, siempre a las 21, en el Teatro Municipal. Generales: 100 pesos. “Esta maravillosa obra nos permite reconocer nuestro paisaje litoral con sus bellezas y su gente”, dicen los realizadores.

“Buenos Aires Ballet”

UE2 - F - 01 FEDERICO FERNANDEZ PRESENTA BUENOS AIRES BALLET_CREDITO CARLOS VILLAMAYOR.JPG

El primer bailarín del Teatro Colón, Federico Fernández, presenta este espectáculo junto a Julieta Paul, primera bailarina del Teatro Argentino de la Plata; Edgardo Trabalón, primer bailarín del Teatro Colón y grandes figuras de la danza nacional. Será mañana a las 21, en el Teatro Municipal. Entradas: de 100 a 350 pesos.

Noche de stand up

E2 - D - PABLO VALENZUELA.JPG

Pablo Valenzuela, comediante, guionista y músico, se presenta el sábado a las 22 en Uhlalá (San Martín 3225) con su espectáculo unipersonal de stand up. Valenzuela es uno de los referentes del stand up en La Plata. Participó en televisión en “Bendita TV”, “Prende y apaga” y “Hora de reír”, entre otros. Se cobrará un derecho de espectáculo de 60 pesos. Reservas: 4557633.

UE2 - C - IDA ALESSANDRIA 1.JPG

“Ida Alessandria”

Esta semana continúa la temporada 2016 de Viernes en la Mirage con el Ciclo Ganadores de Coproducciones. “Ida Alessandria” será la nueva propuesta que llegará al escenario de 1º Junta 2518, mañana a las 21, con entrada libre y gratuita, que podrá retirarse a partir de las 20 en la misma sala. Una producción escénico-audiovisual, creación colectiva del Grupo Recua.

E2 - H - MEJOR HABLEMOS DE MUJERES.JPG

 

Mañana a las 21.30 en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074) se presenta esta obra teatral escrita y dirigida por Enzo Valls, con José Gómez Rodríguez y el propio Valls. Dos hombres, revelándose alternativamente como actores, personajes o simples personas, discuten sobre “cómo seguir la historia”. Generales: 80 pesos.

 

“Mejor hablemos de mujeres”

UE2 - G - LA MISMA MARCA OBRA TEATRAL.JPG

El sábado a las 21.30 en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074) el grupo Amalgama estrenará esta comedia dirigida por Eduardo Córdoba, cuyo autor es Omar Pagellas. Es la primera puesta en escena del grupo integrado por Rodrigo Berger, Ariel Martínez y Eduardo Leva. Las luces y escenografía son de Eduardo Córdoba, el vestuario pertenece al grupo Amalgama y la dirección está a cargo de Eduardo Córdoba. Generales: 80 pesos.