Abrió una sucursal en la ciudad

Ribeiro llegó a Santa Fe

El local comercial abrió sus puertas hoy en la peatonal (San Martín 2275), con promociones especiales. De forma directa, dan trabajo a 20 familias santafesinas.

11_A_IMG_8314.jpg

Promo especial. Ribeiro ofrece hasta el domingo una promoción especial en la nueva sucursal en Santa Fe, con descuentos que van hasta el 50 % del precio en productos seleccionados abonados en efectivo.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una sucursal de la cadena Ribeiro abrió sus puertas hoy en la ciudad, con 20 nuevos puestos de trabajo para familias santafesinas. El flamante local comercial está ubicado sobre la peatonal San Martín 2275. Se trata de la sucursal número 76 de la compañía, que cuenta con otros locales en distintos puntos del país, pero hasta hoy no tenía uno en la ciudad de Santa Fe.

“Hace un tiempo que la compañía buscaba instalarse en la ciudad”, comenzó diciendo Julio Bonetti, el gerente de la nueva sucursal local de Ribeiro, que trabaja en la compañía desde hace un tiempo y aprovechó la oportunidad para volver a su ciudad natal. “Tenemos las mejores expectativas”, agregó.

Centenaria

La compañía es una empresa familiar que tiene sus orígenes como joyería y relojería en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, en 1910. Actualmente es dirigida por los miembros de la tercera generación familiar. “El hijo del fundador, que tiene 103 años, anda dando vueltas por las sucursales. Ese es el ejemplo que tenemos como exigencia para con esta nueva sucursal”, enfatizó Bonetti.

A mediados de los ‘90, Ribeiro inició su etapa de expansión en varias regiones del país. Con la inauguración de la sucursal en Santa Fe, hoy la empresa cuenta con 76 sucursales -6 en nuestra provincia- y próximamente tiene previsto abrir otra en Neuquén.

Su actividad principal es la comercialización y financiación de artículos para el hogar, electrodomésticos, muebles, bazar, telefonía celular, computación, juguetes, máquinas, herramientas, artículos de camping y regalos.

Minicuotas

“Uno de los pilares en los que se apoya la compañía es el crédito personal, lo dice nuestro nombre en la puerta: Minicuotas Ribeiro”, destacó el gerente. “Además tenemos el crédito MAC (minicuotas alta confianza), con el que tratamos de acercar nuestro negocio a aquellos clientes que no tienen cómo demostrar ingresos pero puede llegar a comprar”.

“El otro pilar destacado de la compañía es nuestro servicio de post venta. Hoy el cliente compra y cuando tiene algún inconveniente va a donde lo compró y lo primero que recibe como respuesta es que vaya al service o que se comunique a un 0800 para solucionarlo. En cambio nosotros tenemos una oficina con gente preparada para solucionarle el inconveniente al cliente. Somos la única casa de electrodomésticos del país que cuenta con este servicio y queremos destacarlo”, dijo Bonetti.

Desafío

“Sabemos que Santa Fe es una plaza importante y exigente. Ya estuve en este rubro y sé cómo es la gente y cómo se trabaja”, dijo el gerente respecto de la apuesta comercial de Ribeiro en Santa Fe. “Tenemos muchos competidores, pero creemos que hay un mercado que podemos desarrollar, y es por ello que Ribeiro quiso venir”.