Barrio Candioti

Robo y destrozos en un centro comunitario

24-4-CAMCO.jpg

Personal policial llegó hasta el lugar y comenzó con las investigaciones.

Fotos: Danilo Chiapello

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Autores ignorados concretaron esta madrugada un robo en el Centro de Acción de Movimientos Comunitarios (Camco) de barrio Candioti.

El hecho quedó al descubierto esta mañana cuando los primeros empleados llegaron a la sede de entidad (ubicada en Pedro Víttori 4300) y advirtieron que parte de las instalaciones habían sido violentadas.

Al ingresar al inmueble constataron la rotura de algunos mobiliarios como así el faltante de elementos que hacen al funcionamiento de la institución y dinero en efectivo

Juan Manuel, uno de los encargados, relató que “hoy llegó un compañero a las 8 de la mañana y vio que estaba forzado un portón que tenemos aquí adelante por Pedro Víttori. Después llegué yo, ingresamos y vimos todo el desastre que nos hicieron.

Notamos que faltaba la garrafa, una pava eléctrica, pero principalmente faltaba la computadora que se utiliza para la administración.

También rompieron un mueble donde estaba la caja con dinero del centro cultural, que había cobrado algunas actividades”.

Quinto robo

Más adelante, Juan Manuel explicó que “ésta es la quinta vez que nos entran a robar. Antes lo habían hecho en la radio, en otros sectores. Si bien somos un espacio autosustentable, que te roben dos monedas ya duele. Y si te roban la caja es mucho peor.

Agregó que “anoche una compañera me avisó que habían intentado robar una moto que estaba estacionada en la puerta de la institución. Como sonó la alarma, entonces el ladrón salió corriendo.

Nosotros tenemos un monitoreo de alarmas pero que en ese momento no estaba funcionando. Pero en general esta zona está oscura porque no funcionan las luces de la ciclovía. La verdad es que ya estoy cansado de algunas cosas. Éste es un lugar muy visible y entonces sorprende que nadie vea nada”, culminó.