Línea directa

Paritarias injustas

MARÍA DE CALLE FRANCIA

“¡Es una verdadera vergüenza y una injusticia lo que ha hecho el gobierno provincial con los jubilados docentes provinciales! Siempre hemos tenido el 82% móvil con relación a los activos. En la última paritaria, el gremio arregló el 22% de aumento para los activos y el 17% para los pasivos. ¿El gremio no sabía lo que estaba firmando? ¿Qué arreglo tuvo con el gobierno? Estamos esperando que lo subsanen, al menos en planilla complementaria. Gracias”.

No quiere que se modifique bulevar Gálvez

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“Respecto de la remodelación que el intendente Corral quiere hacer del tradicional bulevar Gálvez, considero que se equivoca en gran manera. Dicho bulevar se caracterizó a lo largo de muchos años por ser un lugar de paseo y de esparcimiento para las familias santafesinas, que disfrutaban caminando por sus veredas y también descansando en sus bancos que había a lo largo de su trayecto. En otros tiempos, era uno de los mejores paseos santafesinos, con sus pérgolas, sus coloridos y sus vistosas veredas. Lo que quiere hacer el intendente es destruir ese paseo para transformarlo en una pista de corredores que van y vienen, a veces de forma violenta, en un lugar que debería ser exclusivamente de paseo y regocijo de los santafesinos”.

Sobre la forestación en el paseo Néstor Kirchner

ROSENDO

“Soy agrónomo, jubilado. Quiero hacer referencia al desmoronamiento de parte del paseo Néstor Kirchner, de la Costanera Este: se trata de una obra bastante reciente, que espero que esté en garantía. Ahí se ven los errores cometidos por Vialidad provincial y la Municipalidad, por cuanto no sembraron pasto, gramilla, trébol, melilotus, alguna gramínea. En cambio plantaron la especie palo borracho, que tiene raíces superficiales. Ahí correspondía forestarse, para sostener el terraplén, con la especie ibirá pitá, que es un árbol de la isla, con lapachos, paraísos, sauces, algarrobos. Esto lo pueden ver los técnicos de Vialidad, de la Municipalidad. Tienen que consultar el libro ‘Flora y Fauna de la Provincia de Santa Fe’, de José Pensiero y Martín de la Peña, cuya lectura recomiendo. Se forestó mal, ya que para sostener los terraplenes tiene que haber otro tipo de árboles”.

Invita al intendente a recorrer su barrio

BEATRIZ FERNÁNDEZ DE Bº SANTA MARTA

“Estoy a dos cuadras de Blas Parera hacia el oeste. Quisiera que el señor intendente venga hasta aquí, que haga algo: vivimos en un chiquero. Tenemos el agua de vereda a vereda. El agua no corre porque la zanja está toda tapada. Tendrían que abrir zanjas entre calle y calle, porque el agua corre alrededor de la manzana y el agua no sale para ninguna parte. Tengo el agua adentro de mi casa, no me puedo bañar, no puedo lavar, porque el agua en lugar de salir, se me mete adentro. ¿Qué es lo que están esperando? Yo ya me inundé 3 veces y no doy más. Sr. Corral: ocúpese de la zona norte, especialmente de calle La Pampa, Blas Parera hacia el oeste”.

Enojado con Corral

HUGO DE Bº CANDIOTI

“En ocasión del temporal de lluvias, escuché al intendente Corral pidiéndole a la gente que no sacara ni basura ni ramas a la calle. Habían pasado dos meses de la gran tormenta de febrero y había ramas secas por todos lados, y aún hoy en mayo hay, inclusive árboles caídos, con sus raíces secas expuestas. El intendente Corral ¿piensa, cree, que los ciudadanos somos idiotas?, ¿somos estúpidos, o él no ve por sí mismo lo que es la ciudad de Santa Fe?, ¿no recorre la ciudad de la que es intendente? No lo entiendo, es inexplicable. Este señor es inentendible, inescuchable”.

Varios reclamos

BLAS DUARTE

“Intendente Corral: a través de su columna de los domingos, usted les indica a sus lectores que las denuncias las tenemos que hacer al 0800. Los siguientes son reclamos por falta de alumbrado público sin respuesta: Nº 13.359, 21.604, 21.605, 21.606, 21.607, 21.951, 22.252”.