Se sancionó un proyecto de comunicación

Concejo: piden a Corral que se licite el sistema de colectivos

  • Desde diciembre de 2011 que se viene requiriendo el envío al Concejo de los pliegos y el llamado a licitación pública del transporte público de pasajeros, hoy con concesión precaria. Ahora con mayoría, la oposición impuso el tema. Abstención del oficialismo.
10_A_DSC_3227.jpg

Bondis. Ahora el pedido de envío de pliegos y licitación -que fue un pronunciamiento político del Concejo- está en manos del Ejecutivo. Foto: Flavio Raina

Lo anticipó el intendente

“Promulgaremos la eximición de pago de la TGI y Drei a inundados”

Al municipio

Nación entregará $ 11 millones para fortalecer el Centro de Monitoreo

Se incorporarán 76 cámaras, un drone con cámaras térmicas y 4 km de fibra óptica en el noroeste, donde se construye Metrofé. Además, se ampliará el sistema de botones de alerta.

11_A_MILMAN2 (1).jpg

Convenio. El intendente recibió al secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe.

La gestión del riesgo hídrico

El Salado lleva un mes por encima del nivel de alerta

  • La crecida fue más prolongada de lo esperada en una cuenca que suele tener eventos de menor duración. Del lado del Paraná, hoy el río bajó a 5,70 metros, el nivel de evacuación.
12_A_DSC_0539.jpg

Lento repliegue. Desde hace 20 días, el Salado viene descendiendo pero a un ritmo de menos de 10 centímetros por día. Hoy midió 5,71 metros en Recreo. Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina