“Leo” Madelón se mostró muy conforme con la actuación de sus dirigidos

“Dimos una demostración de honestidad”

  • El entrenador de Unión destacó la practicidad y contundencia del equipo, al derrotar 4 a 0 a Argentinos. El objetivo ahora es sumar todo lo que se pueda.
“Dimos una demostración de honestidad”

El que dio tranquilidad. A los 43 minutos del primer tiempo, Malcorra envió el corner al primer palo, allí fue a buscarla Mauricio Martínez, y ganándole a Laso, metió el cabezazo en “palomita” que cruzó la línea de meta y se metió en el palo más lejano. Fotos: Pablo Aguirre y Luis Cetraro

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

El director técnico de Unión, Leonardo Madelón, manifestó su conformidad luego de la victoria por 4 a 0 lograda anoche en el 15 de Abril. Descartó toda posibilidad de algún tipo de incentivo, y además, expresó que ya piensa en Huracán, al que enfrentará el viernes por la tarde.

* “El plantel de Unión dio una demostración de honestidad hacia este deporte tan lindo que es el fútbol. Yo tengo amigos en Argentinos, pero había que jugar y ganar porque nosotros tenemos que mejorar nuestra imagen. No había que dar lugar a ninguna sospecha de nada, y sin dudas eso fue lo que más me costó durante la semana: concentrar al plantel”.

* “Nosotros veníamos de ganar de local, de ir a Mar del Plata y empatar con Aldosivi, y este partido, aunque el mundo del fútbol no se dé cuenta, estaba controlado bajo la lupa, en todo sentido. Por eso estoy muy conforme, porque lo ganamos bien. Futbolísticamente no nos sobró como en otros partidos, pero fuimos prácticos, llegamos cuatro veces e hicimos cuatro goles, no como en otros partidos, en los cuales hemos errado muchos goles”.

* “Hicimos un buen partido, y dejamos una imagen que necesitábamos con la gente, ganando con contundencia en nuestra cancha. Ahora hay que esperar que podamos sumar en el Tomás Ducó, contra Huracán. En lo único que pienso ahora es en Huracán para enfrentarlo el viernes a la tarde”.

* “Los clásicos ya pasaron y eso ya no cuenta más, quedaron en la vitrina de los recuerdos, sería muy chato si pensara en eso. Ya pasó y ahora viene Huracán. Hoy le dimos la importancia que tiene Argentinos, que es un gran rival, que todavía no se ha armado bien. Es muy bueno que Unión haya ganado bien, sin dejar dudas”.

* “Yo soy entrenador y preparo el equipo para ganar. No entiendo cuando se dice que un técnico se recibió de técnico en tal institución. Creo que los entrenadores siempre tenemos que poner el mejor equipo cada partido; el tiempo dirá adónde te ubica la historia del club, pero la verdad es que no pienso en eso, sólo quiero seguir sumando”.

* “Jugamos un partido práctico, donde pegamos justo, tanto con el gol de Acevedo como con el de Martínez, que a lo mejor no fueron fruto de jugadas sino de pelotas paradas, una de rebote y otra de corner; después manejamos casi todo el partido”.

* “En el entretiempo les dije que el 2-0 es el peor resultado, que no nos confiemos, que juguemos como si fuésemos 0 a 0; y Argentinos por momentos tenía la pelota, pero no nos molestaba. De todas maneras, ellos también tuvieron sus chances, cuando se nos acercaron bastante a Nereo. En los últimos 15 ó 20 minutos vi que Sanzotti había hecho cambios para atacar, sacando un defensor, y eso nos simplificó las cosas a nosotros, ya que tanto Villar como Malcorra se encontraron con más tiempo y espacio, jugando más cómodos y ahí sí vinieron los dos goles restantes”.

* “Ahora estoy más tranquilo, pero me doy cuenta de cómo la experiencia te hace estar tranquilo en los momentos de dudas. Por ejemplo, cuando empezó el torneo y se decía: ¡qué mal que eligió Unión, qué mal que se armó, o qué bien que se armó fulano! Pero hoy creo que con mucho trabajo de jugadores, de cuerpo técnico, de todas las partes del club, los jugadores van rindiendo”.

* “Si me preguntás si tenemos una estrella que brille en el equipo, no lo sé. Pero por la entrega que tiene, por la concentración, por la táctica que utiliza, me parece que lo mejor que tenemos es el equipo. Además conocemos nuestras limitaciones, entonces así rendimos mejor. Si nos creyésemos más de lo que somos, nos estaríamos equivocando. Somos un equipo de perfil bajo, de jugadores con hambre de gloria, que tienen ganas de jugar en Primera División, y por eso estamos trabajando en equipo”.

D6-D-DSC_8484.jpg

"Me voy muy conforme porque siento que tengo una parte muy grande en este triunfo, junto con el plantel. Fue en el día a día, concentrarnos para este partido. Por la calle, la gente de Unión podía decir ‘ya está, ganamos los clásicos’. Pero para mí no, Unión debe ser importante, y debe sumar la mayor cantidad de puntos que pueda, primero para terminar arriba, porque todos tenemos nuestros objetivos, y para el año que viene también habrá que engordar el promedio, y que queden muchos rivales abajo nuestro”.

Leonardo Madelón

Director técnico de Unión

 

Otro Riquelme debutó contra Unión

El mediocampista Sebastián Riquelme debutó anoche en Argentinos Juniors contra Unión, al igual que hace 20 años lo hiciera su hermano Juan Román en Boca. Riquelme ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo en lugar del defensor Joaquín Laso, y prácticamente no participó del encuentro en el que Argentinos terminó siendo goleado por 4-0. La historia se repite en la familia Riquelme, ya que el ex mediocampista del xeneize también debutó contra el mismo rival, de la mano del entrenador Carlos Bilardo, un 10 de noviembre de 1996. En aquella ocasión, Román fue parte del once titular que saltó al estadio La Bombonera y su equipo consiguió una victoria por 2-0.

“Dimos una demostración de honestidad”

"La derrota fue muy dura, es verdad, pero quedan dos fechas y no vamos a bajar los brazos hasta que esté dicha la última palabra. Vamos a seguir trabajando para salir de esta situación. Confío mucho en mis compañeros y les pido a los hinchas lo mismo, que confíen en el equipo, porque vamos a pelear para salvarnos y quedarnos en Primera. Hoy nos hicieron dos goles de pelota parada y eso no puede suceder”.

Juan Manuel Cobo

Mediocampista de Argentinos Jrs.

"En el primer tiempo las cosas estaban parejas, aunque tuvimos un par de situaciones como para marcar, mientras que ellos sólo tuvieron una. Fuimos contundentes, que es lo importante, porque a veces los partidos se ganan siendo contundentes. Fuimos un equipo claro, sabiendo lo que nos proponemos, contra un rival que se juega mucho. Había que definirlo y creo que lo logramos”.

Diego Villar

Mediocampista de Unión

D6-C-IMG_8837.jpg

El recuerdo de los clásicos...

El folclore estuvo presente

Promediando el partido, y en la distensión propia de un trámite y resultado muy favorable, aparecieron en el aire del 15 de Abril un grupo de globos rojiblancos con otros que brillaban y que tenían un claro destinatario: el clásico adversario Colón. Uno de ellos recordaba el ‘89 y el otro el reciente 3-0. Obviamente, esto despertó los cánticos de todo el público rojiblanco. Foto: Pablo Aguirre