Línea Directa

 

Para pedir la tarifa social en la EPE

ANA MARÍA MAURER, DE CANDIOTI

“Quería hacer una aclaración sobre lo que escuché hablar por radio a un representante de la EPE: no dio el número de teléfono al cual se puede llamar. El mismo es el: 0800 3332182. Dieron el sitio web, pero los jubilados que viven solos o no saben manejar computadoras, no pueden hacer el trámite. Yo llamé a ese número y automáticamente me dieron un código (el que me va a llegar con la próxima boleta). Esto se aplica no solamente a la luz, sino también al gas. Los beneficiarios del respectivo programa social son: jubilados y pensionados que cobren menos de $ 9.918; trabajadores que cobren menos de $ 12.120 brutos; personas con discapacidad, inscriptos en el monotributo social, personal de trabajo doméstico y personas que cobren seguro de desempleo. Se llama por teléfono a ese número tanto para el gas, como para la luz, para ser beneficiarios de esos servicios”.

Pide que la Municipalidad informe

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Pido que la Municipalidad, por favor, informe, a través de El Litoral, o cuando envíe las boletas, sobre los días y horarios en que se sacan las ramas que se podan y los restos de plantas de jardín, que justamente se deben cortar en estos días. Llamando al 0800, no hay coincidencia ni con los días ni con horarios que dicen unos y otros. Imagino que debe ser después de las 9, porque si no hay que hacer venir al jardinero antes de las 6 de la mañana”.

Pide que la Municipalidad informe II

MARÍA ROSA DE Bº EL POZO

“Consulta: ¿qué dice la Municipalidad acerca del cobro -por parte de algunos negocios o comercios- de una tarifa para cargar la Sube? En un kiosco de mi barrio, hay un negocio (si no es el único) que carga las tarjetas, pero en una vitrina, en un lugar bien visible, su dueña colocó el siguiente cartelito: ‘Sr. cliente: la carga de celulares y de la Sube cuesta $ 2'. Yo le pregunté: cómo era eso, y me dijo que el que no quisiera pagar, que fuera a cargarla a otro lado. Si seguimos así, encima con el aumento del boleto, ¿cuánto gastaremos para viajar en colectivo?, ¿medio sueldo?”.

La plaza Gregoria Matorras, muy abandonada

VECINO DE GUADALUPE

“Al intendente Corral, el superman de nuestra ciudad: le comento, porque quizás usted no conoce la ciudad, que en la plaza Gregoria Matorras de San Martín, ubicada en Castelli al 600, hace 25 ó 30 años, que no se colocan ladrillos molidos en los senderos. La misma cantidad de tiempo hace que no se coloca alguna canilla para regar la plaza y hace esa cantidad de tiempo que no se coloca arena en los areneros, donde juegan los niños -o donde debieran jugar, porque en este momento hay un yuyal, lleno de excremento de perros, porque nadie controla nada-. Así como se inauguró la plaza, hace muchos años, así quedó, y no se ve la mano de la Municipalidad, en ningún aspecto en el mantenimiento de este espacio verde. Al intendente: a ver si alguna vez, pasada la emergencia hídrica -que parece que lo supera- se acuerda de este hermoso lugar y lo mantiene un poquito, lo que puede hacer con muy poco dinero”.

Sugerencia pareja para todos

GABRIELA BOGLIOLO

“Leí en Línea Directa el mensaje de una señora que, con el título ‘Les pide a los dirigentes que reflexionen', les sugería a los dirigentes de Unión que analizaran el destino que le daban al dinero; que en lugar de gastarlo en bombas de estruendo y pirotecnia para celebrar los 109 años de historia, que lo donaran a gente que lo necesita. Digo ¿por qué lo tendrían que hacer? ¿Acaso le dice lo mismo al otro club, en ocasión de sus festejos? Si la sugerencia es para uno, que sea para todos”.

Ironía sobre el orden de prioridades

CARLOS

“Considero a éste el único diario de Santa Fe: el único que compro y leo. Les agradezco la oportunidad que nos dan de hablar y de comunicar lo que sentimos, lo que nos pasa. Quiero dirigirme al intendente Corral y a todo el Concejo municipal: a aquellos que votaron la gestión del trencito en lugar de invertir ese dinero en baches, en cunetas, en arreglos de asfalto, ¡por favor!: reconózcanlo todos juntos y saquen un artículo en el diario, diciendo algo como: ‘Nos equivocamos, como mortales que somos, en invertir el dinero en el trencito en lugar de arreglar lo que tanta falta hace'. Si habrían alquilado el trencito del Tío Leo, hubiera salido mejor y estaría funcionando”.