Esta noche

Boxeo amateur en la Vecinal Schneider

D2-B-IMG_8195.jpg

Nuevamente fondista. Emiliano Pucheta, acompañado por su entrenador, Daniel Alonso, será quien cerrará el festival boxístico amateur que se realizará esta noche en el gimnasio cubierto de la Vecinal Schneider.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Esta noche, a partir de las 20.30, se llevará a cabo un atractivo festival de boxeo amateur. El sitio elegido es el gimnasio cubierto perteneciente a la Asociación Vecinal Barrio Schneider (Derqui 4095, una cuadra al Este de Blas Parera). El evento es organizado por el promotor Daniel Alonso, y se prevé la disputa de ocho combates protagonizados por pugilistas de nuestra ciudad y de Santo Tomé, como así también de Paraná y Bovril, ciudades de la vecina provincia de Entre Ríos.

El pleito estelar de la velada, en divisional hasta 75 kilos, es el que sostendrán dos excelentes púgiles, los que próximamente tendrán la posibilidad de mostrar sus cualidades de manera profesional, ya que ambos están tramitando la correspondiente licencia para rentados. Uno de ellos es Emiliano Pucheta (Academia Alonso), quien tendrá enfrente al paranaense Dylan Garategui.

Según la organización del festival, el resto de la programación es el que se detalla a continuación: en la primera contienda, hasta 65 kilos de peso, Sebastián Robledo (Academia Alonso) se medirá ante Sergio Martínez (Academia Carlos Cattáneo, Santo Tomé). Seguidamente, en división hasta 65 kilos femenino, Carolina Dagrón (Club Olimboxing), enfrentará a Rosana Sueldo (Bovril, Entre Ríos). El tercer combate de la noche, también entre mujeres, en categoría hasta 55 kilos, será protagonizado por Daiana Salcedo (Academia Alonso) y María Escalante (Alianza Boxing, Santo Tomé).

Luego, en divisional hasta 80 kilos, subirán al ring para enfrentarse, Jeremías Zazzetti (Club Olimboxing) y Pablo Durán (My Gym); el quinto choque de la reunión, en división hasta 62 kilos, es el que protagonizarán Gastón Alcaraz (Santo Tomé Boxing) y Francisco Solá (Gastaldo Box, Paraná).

El sexto pleito del festival, con un peso de 70 kilos como límite, es el que pondrá frente e frente a Alejandro Pucheta (Academia Alonso), y Brian Riquelme (Academia Carlos Cattáneo, Santo Tomé); y la sexta pelea de la noche, en categoría hasta 69 kilos, será estelarizada por Omar Díaz (Club Olimboxing) y Andrés Dietz (Bovril, Ente Ríos).