Leo Madelón, satisfecho...

“Cambiamos la cabeza de la gente”

El entrenador tatengue dijo que el primer tiempo fue “muy bueno” y que Zárate jugó un “partidazo”. Piensa en el partido del martes ante Atlético Paraná y avizora que ante Estudiantes, “será bravísimo”. 

“Cambiamos la cabeza de la gente”
 

Nereo siempre aparece

No había tenido trabajo en el primer tiempo y el rebote en Zurbriggen lo descolocó, cuando Espinoza marcó el gol de Huracán. Pero en el segundo, Nereo Fernández tuvo dos o tres atajadas clave. Una de ellas es ésta, a los pies de Abila. Foto: Télam

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Leo Madelón dejó flotando la posibilidad de algún cambio para el partido del martes de Copa Argentina, pero dijo que “no hay muchas alternativas porque somos un plantel corto”, y dijo que “este equipo ha logrado cambiarle la cabeza a la gente”.

“Hicimos un muy buen primer tiempo, nos encontramos con un gol abajo por una sola llegada de Huracán y en el segundo no jugamos bien. Fue un tiempo para cada uno. El resultado está bien”, dijo el entrenador rojiblanco en la fría noche porteña, a la salida del vestuario.

“Queríamos los tres pero viendo que es Huracán, el punto es bueno. Me quedó la bronca que si acelerábamos y éramos más claros, de contra lo ganábamos. Ellos se plantaron bien”, señaló el técnico, quien insistió en que la estrategia no era, precisamente, la de jugar de contragolpe.

“La idea era repetir el primer tiempo, presionar arriba y el rival habrá tenido su charla en el entretiempo, nos taparon la salida y los costados. En el primer tiempo, le ganamos mucho por los costados. Nos paramos muy atrás para mi gusto”, amplió Madelón.

Sobre el cambio de último momento (Zárate por Bruno Pittón) dijo que “quiero verlo bien a Nahuel, Bruno está muy bien, yo lo sé, y Zárate hizo un partidazo, anuló a Espinoza y no lo dejó jugar. Fue una decisión, la pensamos bien y creo que hay que alternar ahora porque tenemos un partido en tres días”, expresó el técnico, elogiando el trabajo del ex Boca y Godoy Cruz, que jugó su segundo partido como titular (el otro fue ante Tigre).

“Por cómo se dio el año, es buena la cosecha. Tuvimos turbulencias al principio y después nos fortalecimos. Vamos a tratar de poner lo mejor ante Atlético Paraná y después vendrá un rival bravísimo como Estudiantes, pero eso lo hablaremos después del martes”, fue el primer balance que hizo Madelón, pensando en el cierre que se avecina de la temporada.

En cuanto al partido del martes en Rafaela ante Atlético Paraná, “por acumulación de amarillas no vino García Guerreño, no habrá muchas variantes. Es corto el plantel, se quedaron cuatro jugadores en Santa Fe, no es que se quedaron ocho o nueve y tenemos cantidad para elegir. No tenemos mucho para pensar. No escondemos nada y pondremos lo mejor que tenemos”.

También se lo consultó por la posibilidad de “guardarlo” a Martínez, que tiene chances de ser transferido en un futuro muy cercano: “Vamos a pensar en el partido del martes, ellos quieren jugar, no quiere salir nadie, está bien el grupo, compenetrados los muchachos con el club y ellos también cotizan si juegan, es mejor terminar arriba que abajo. Todo suma”.

Sobre el futuro, Madelón —que tiene contrato vigente hasta junio del año que viene y ya superó, en tiempo de permanencia ininterrumpido, a Trullet y a Kudelka— dijo que “hay que tener paciencia. Ahora, es Atlético Paraná y luego Estudiantes, después poner la pelota contra el piso y ver qué se puede hacer. Cambiamos la cabeza de la gente, cambiamos el pensamiento del hincha. Antes, venir a Huracán era perder por pocos goles. Ahora es distinto, creo que traté de hacer todo lo que pude. Crecimos todos en esta campaña y máxime en este final”, concluyó.

Un regreso a pura emoción

El mediocampista creativo de Huracán, Patricio Toranzo, volvió a jugar después del accidente en el que le amputaron pequeñas partes de tres dedos del pie izquierdo y admitió que fue “muy fuerte volver a pisar la cancha” delante de su familia y amigos.

“Perdón por la emoción; fue muy fuerte lo que pasé... Estuve tres meses tratando de reponerme con toda mi familia y éste es un premio al esfuerzo. Siempre confié en mí y en los médicos, pero es muy fuerte volver a pisar la cancha de Huracán con todos mis amigos”, resaltó Toranzo, emocionado sobre el campo de juego mientras los hinchas cantaban: “Olé, olé, olé... Pato, Pato”.

El volante habló del “partido de la vida” y le dedicó el triunfo a su compañero Diego Mendoza, otro de los afectados por el vuelco del micro que trasladaba al plantel de Huracán en Venezuela, luego de haber conseguido la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

“Éste es el partido de la vida. Hizo falta una muestra de fortaleza y pude salir adelante. Voy a dar lo mejor para seguir ayudando a este hermoso club, y le mando un saludo a Diego. Quería volver con él, pero son diferentes lesiones y él todavía se está recuperando, así que le dedico este triunfo”, precisó el volante, que fue ovacionado desde los cuatro costados en el momento de entrar (faltaba poco menos de un cuarto de hora) y cuando fue el último jugador en retirarse del campo de juego.

Toranzo le prometió públicamente a la gente del Globo que se va a preparar “para volver mejor en el segundo semestre. Se me pasó por la cabeza que no iba a jugar más. Me habían cortado el pie y es muy fuerte. Hay cosas que conté, cosas que no y me voy a llevar al cajón, seguramente con la bandera de Huracán”, puntualizó Toranzo.

D4-B-14-05-2016_BUENOS_AIRES_HURACN_ENFRENTA_A.jpg

A la carga Barracas

La búsqueda del juego aéreo fue uno de los fundamentos de ataque que tuvieron los dos. En la foto, el ramillete de jugadores se esfuerza por no chocarse y quedarse con la pelota. Foto: Télam

“Se irán 2 ó 3, a lo sumo 4”

Edgardo Zin es protesorero y uno de los hombres fuertes del fútbol de Unión. Ayer se lo observó junto a Marcelo Martín y Patricio Más, acompañando al plantel tatengue y desafiando el riguroso clima.

“Hay tanteos por Gamba, Martínez y Malcorra, pero nada oficial. Lo único que puedo decir es que la gente de Unión se tiene que quedar tranquila porque no vamos a malvender, cuidaremos el dinero del club y también la calidad del plantel. Se irán dos o tres, a lo sumo cuatro. Pero no queremos tampoco desjerarquizar el plantel”, dijo el dirigente rojiblanco.

“Spahn habló con nosotros, no hay nada definido respecto de la conformación de la lista. En mi caso, voy a seguir y lo haré desde el puesto que Luis entienda que puedo ser más útil. No me interesa el puesto, sino estar. Yo soy uno de los que siempre estuvo, en las buenas y también en las malas. Quiero seguir aprendiendo, porque para eso estoy”, señaló Zin.

En cifras

3

Millones

De dólares es lo que Unión pretende, limpios, por el 70 por ciento del pase de Mauricio Martínez. Al volante tatengue no sólo lo pretenden del exterior (Real Sociedad de España y Basel de Suiza, entre otros) sino también de Independiente, que casi se lo lleva a principios de este año.

 

El dato

Perdió la reserva y se complicó

Unión perdió 2 a 0 en La Quemita frente a su par de Huracán y se complicó en la definición del primer puesto de la zona 2, ya que ahora Huracán lo pasó y tiene 28 puntos, contra 26 de Unión y 25 de Lanús. Otro que tiene chances es Estudiantes, que acumula 24. En el caso de Lanús y Estudiantes, todavía debiendo jugar el partido de esta fecha.

Los goles del local fueron marcados por Vivas (de penal) y Faust. Los once que alistó Pumpido hoy fueron: Papaleo; Vera, Spies, Parisi, Mauri; Algozino, Palacios, Fantín, Mainardi; Gallegos y Gómez Varas. Además, ingresaron en la segunda mitad López, Andereggen y Bracamonte.

Hay que aclarar que todos deben partidos atrasados. Unión debe el suyo con Atlético de Rafaela, Huracán con Newell’s, Lanús con Estudiantes y el Pincha debe otro más frente a la Crema.

En la Copa, rival de capa caída

Chacarita venció 3 a 1 de visitante a Atlético Paraná y mantiene las chances matemáticas de poder llegar a la cima del torneo, en un partido que abrió la decimosexta fecha del Torneo de la B Nacional.

Maximiliano Casa (41 min y 24 min, uno en cada tiempo) y Fernando Coniglio (31 min ST) le dieron los tres puntos al Funebrero para acortar a 7 la diferencia con Talleres, único puntero -con un partido menos-.

Chacarita está segundo con 30 unidades y estiró a cinco partidos su invicto, con cuatro victorias y un empate. Enfrente estuvo el equipo del Chavo Cervilla, que será, precisamente, el rival de Unión en el encuentro por Copa Argentina.

Felipe Cadenazzi a los 8 minutos marcó el gol de Paraná, que no gana desde la segunda fecha (1-0 a Instituto de Córdoba) y no consigue los tres puntos de local desde el 17 octubre del año pasado (1-0 a Gimnasia de Mendoza), y se ubica antenúltimo con 12 unidades. Luego de jugar con Unión, tendrá que viajar a Puerto Madryn para enfrentar, el fin de semana que viene, a Brown, el equipo que dirige Ricardo Pancaldo.

Ésta fue la síntesis:

Atlético Paraná: Emilio Crusat; Leonardo Morales, Diego Reynoso, Tomás Machado y Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Pablo Vercellino, Gonzalo Cozzoni y Lisandro Alzugaray; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla.

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Juan González, Germán Ré, Martín Zbrun y Ian Escobar; Diego Rivero y Miguel Mellado; Niolás Oróz; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. DT: Gastón Coyette.

Goles en el primer tiempo: a los 8 min, Felipe Cadenazzi (AP); a los 41 min, Maximiliano Casa (CJ).

Goles en el segundo tiempo: a los 24 min, Maximiliano Casa (CJ); a los 31 min, Fernando Coniglio (CJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Alexis Ekkert por Alzugaray (AP); a los 10 min, Sergio Chitero por Cadenazzi (AP); a los 27 min, Rodrigo Gutiérrez por Vercellino (AP); a los 31 min, Matías Nizzo por Rivero (CJ); a los 36 min, Damián Manso por Casa (CJ), y a los 41 min, Cristian Mila por Coniglio (CJ). Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Pedro Mutio.

D4-C-14-05-2016_BUENOS_AIRES_CLAUDIO_RIAO_FESTEJA.jpg

El festejo en la fría noche

Gamba se acerca a saludar a Riaño. Malcorra y Rolle ya lo hicieron. Fue en una de las últimas jugadas del primer tiempo, cuando Rolle, Malcorra y Riaño fueron los últimos tres en tocar la pelota y marcar el lindo gol tatengue. Foto: Télam

 

Para verlo al Tate en Rafaela

A partir de gestiones realizadas por la directiva, se consiguió en primera instancia acercar la sede de Copa Argentina a la ciudad de Rafaela y además se concretó con la organización, para comodidad de socios e hinchas, que se lleve adelante la venta anticipada de entradas en la sede del Club Unión.

De esta manera, se pondrán a la venta localidades en Platea ($ 300) y Populares ($ 150), de manera anticipada, en boleterías sobre Bv. Pellegrini, este lunes de 10 a 18 y el martes de 9 a 15. A partir de las 18, se habilitará la venta en la cancha de Atlético de Rafaela.

programación A

15ta. Fecha

Hoy

15.30 Colón-San Lorenzo, Fernando Rapallini.

/// Godoy Cruz-Belgrano, Néstor Pitana.

17.45 River Plate-Gimnasia (LP), Silvio Trucco.

20 Independiente-Arsenal, Germán Delfino.

Mañana

15 Argentinos-Lanús, Federico Beligoy.

/// Temperley-Newell’s, Fernando Espinoza.

/// Sarmiento-Tigre, Fernando Echenique.

17.15 Aldosivi-Atl. de Rafaela, Darío Herrera.

/// Rosario Central-Quilmes, Pablo Lunati.

20 Estudiantes-Boca Juniors, Diego Abal.

Lunes

19 Patronato-Olimpo,Patricio Loustau.

21.15 Banfield-Vélez, Sergio Pezzotta.