Cómo vivir y producir sin huir tras el intento

El gran humedal que está solo y espera...

  • La Red Argentina de Salinidad (RAS) realizó su reunión en Reconquista. Participaron científicos de todo el país y representantes del gobierno provincial. El eje estuvo puesto en la situación de los Bajos Submeridionales y las estrategias para hacer frente a los problemas productivos en la región.
4-5_ABRE_DSC07522.jpg
 

El problema y la solución

Las cifras publicadas por Unicef disipan polémicas absurdas y sacan a la luz la peor de las crisis: la del futuro de un tercio de los argentinos. Se impone un replanteo de la política y sus métodos de gestión.

el invitado

¿Para quién producimos?

La BCR aumenta el nivel de daños

Siguen bajando las estimaciones en soja

Córdoba obtendría 1 millón de toneladas menos de soja, Entre Ríos 1,5 y Santa Fe 3,2. En poco más de 20 días de lluvias y lloviznas casi continuas, abril impactó de lleno sobre la producción de la oleaginosa en la franja central del país.

La zona también sufrió el temporal

La emergencia se estiró hasta el sur de 9 de Julio

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria decidió esta semana incorporar 7 distritos del único departamento que había quedado fuera de las prerrogativas del decreto 807. La medida se haría efectiva la semana entrante con la firma del gobernador Miguel Lifschitz.

7_REUNION EMERGENCIA AGROPECUARIA.jpg

Exposición Suipacha 2016

Cuando la pasión es en blanco y negro

Se desarrolló la 44º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y la 14º Fiesta Provincial de la Lechería, en el tradicional predio de la Ruta Nacional Nº 5. Contó con un seminario especial para asesores de tambo.

8B_13112886_1197547253618255_6362224502307480850_O.jpg

Hay futuro. Jonas y Simón Porcel fueron premiados como presentadores Juveniles.

Marea roja

2LAFOTO_3233505.jpg
 

Agenda

Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal [2 y 3 de junio] Se trata del encuentro natural donde se evalúa los planes sanitarios de aftosa, brucelosis, tuberculosis, garrapata y rabia paresiante, analizándose-...