En las últimas horas

Secuestran armas de fuego en distintos puntos de la ciudad

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Personal policial que realizaba tareas de prevención en nuestra ciudad logró incautar distintas armas de fuego, en procedimientos llevados a cabo durante las últimas horas.

* En barrio Loyola Sur, efectivos del Comando Radioeléctrico trasladaron a un hombre de 28 años. Los uniformados transitaban anoche por el cruce de calles Hugo Wast y Camino Viejo a Esperanza cuando observaron al sujeto, que portaba un elemento sospechoso en sus manos. Este individuo trató de escapar al verlos, pero fue rápidamente reducido. Tenía una escopeta de fabricación casera (“tumbera”). Quedó detenido en la subcomisaria 12a.

* En Las Flores, esta madrugada, agentes de la misma fuerza apresaron a un joven de 15 años que caminaba armado. El adolescente fue sorprendido en la intersección de las calles Regimiento 12 de infantería y Gaboto, donde momentos antes había sido herido un vecino. Este muchacho, que tenía un revólver calibre 22 en sus manos, se resistió y fue necesaria la intervención de refuerzos para aprehenderlo, tras una persecución que terminó en Padre Genesio al 4400. Poco después, otros policías encontraron al joven herido en adyacencias de Estrada y Estanislao Zeballos. Tenía un disparo en el codo izquierdo y fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Salud hasta el hospital Cullen.

* En María Selva, personal que se encontraba realizando Orden de Servicio de Policía Excepcional (Ospe), arrestó a tres jóvenes hasta la comisaría 5a. La patrulla circulaba por calle Gorostiaga al 1700, cuando pasó por el lugar una moto Honda Wave de 110 cc, de color gris, sin patente, a gran velocidad. En el rodado, viajaban dos muchachos de 16 y 19 años, y una chica de 16. Tras perseguirlos por algunas cuadras, los interceptaron en avenida General Paz y Gorostiaga. En su poder tenían un revólver calibre 32.

* En Villa del Parque, ayer por la mañana, un móvil del Comando Radioeléctrico persiguió e interceptó a una moto Gilera Smash de 125 centímetros cúbicos, a bordo de la cual circulaban dos jóvenes de 18 y 19 años. Los uniformados los alcanzaron en cercanías de la esquina de calle Estrada y Pasaje Mitre. Oculto entre las ropas, uno de los sospechosos llevaba un revólver calibre 32, con cachas de madera y sin numeración visible. Además, en el tambor, el arma tenía tres cartuchos intactos y tres percutados. Ambos fueron trasladados a la comisaría 1a, donde más tarde se presentó la víctima de un robo que reconoció una mochila que llevaban los delincuentes cuando fueron apresados.

* En Barranquitas, ayer al mediodía, uniformados del Comando Radioeléctrico lograron la aprehensión de dos sujetos de 23 y 27 años. Estos individuos caminaban por calle Gaboto al 4500, con una “tumbera” y un cartucho calibre 14 en su interior.

* En Candioti, personal policial de la Brigada Motorizada que patrullaba inmediaciones de Las Heras y Castellanos sorprendió a dos sujetos de 23 años que se movían en actitud sospechosa. Al “chequearlos”, los uniformados les incautaron una réplica de pistola calibre 9 milímetros. Los dos fueron trasladados a la seccional 3a.