Contacto telefónico

Línea Directa

 

Construir sobre palafitos de hormigón armado

MIRTA DEL Bº DE GUADALUPE

“Tomando como referencia el artículo de Gustavo Vittori, sobre el Museo de la Constitución, se puede observar desde hace muchos años, que hay diversos ejemplos en la ciudad, de construcciones públicas y privadas, que han avanzado sobre el lecho de los ríos y de las lagunas. Él hace referencia a una técnica de construcción que se utiliza desde hace muchísimos años en lugares de zonas ribereñas. En el caso del Museo de la Constitución, está ubicado en zonas inundables, tal como se observa en los pilares, pero el edificio fue construido sobre palafitos de hormigón armado. Creo que ése es el ejemplo que deben tomar las autoridades municipales y provinciales para las construcciones que se realicen en los años venideros dentro del plano urbano. Como todos sabemos, la ciudad está rodeada de ríos y lagunas, entonces la técnica de palafito es ideal para las próximas construcciones. También debe serlo para aquellos habitantes que hoy están inundados, como en la Vuelta del Paraguayo, la Vieja Tablada, Colastiné, que son poblaciones que hace años viven en ese lugar y que trasladarlas significa sacarles su cultura, que tiene relación con el río, sus actividades y subsistencia, que es la pesca”.

Muy agradecida a unas bibliotecarias

MARISA DEL MUSIO

“Por este medio quiero agradecer especialmente a las bibliotecarias de la Biblioteca Popular Hogar del Maestro, Abigail y Rosaura, por la esmerada atención que tienen para con todos los socios de la institución. Es realmente digna de admiración su dedicación al trabajo”.

Le parece injusta la multa a un vecino

ESTELA DE CALLEJÓN EL SABLE

“Un vecino colaboró con su máquina para arreglar el camino, algo que la Municipalidad no hizo hasta el momento y resulta que ¡le cobraron una multa! Insólito, no lo podemos creer. Los vecinos estamos indignados. Además, el intendente debería ocuparse del canal central de A. del Valle que al norte, frente casi a la estación de servicio, se está comiendo el asfalto. Pusieron un corralito a la altura de la estación y ahí lo dejaron. Inentendible”.

Sobre la causa de la inundación

JOSÉ DE Bº SUR

“La causa inundación, de 2003, sigue sin definirse. Me hago eco de esa afirmación realizada por el diario y les pido al gobernador, a los letrados que se encuentran en Rosario, y que siguen en la causa, a los jueces, magistrados que se hagan cargo de una vez por todas, porque es una vergüenza esto que está sucediendo. Yo perdí a mi madre y a mi hermana como secuela de esa inundación y yo también he quedado muy mal después de esa tragedia. Agradezco, como siempre, la gentileza que tiene el diario con los lectores”.