“Quieren boicotear el progreso”

Michetti contra la ley antidespidos

DyN

La vicepresidente Gabriela Michetti dijo que los legisladores opositores que “especulan” con la sanción de una ley que prohíba los despidos quieren “boicotear el progreso de los argentinos”.

En el marco de su gira asiática para conseguir inversiones, Michetti le pidió a los dirigentes que “tienen que ser conscientes de que cualquier intención de especular para que al Gobierno le vaya mal es especular en contra de los argentinos”.

La vicepresidente se refirió a los legisladores que “si bien acompañan, a veces fluctúan” y les advirtió: “Si compiten ahora con el Gobierno, si se ponen a especular ahora, lo que van a lograr es que a la Argentina no le vaya bien. En definitiva, lo que están haciendo es boicotear el progreso de los argentinos, no del Gobierno”.

Luego de que el Gobierno acordó el miércoles con empresarios la suspensión de los despidos por 90 días, la oposición convocó para el jueves una sesión especial para sancionar la ley antidespidos, pero la misma no se pudo llevar a cabo por falta de quórum. A pesar de este acuerdo, Michetti dijo que “los números del empleo nos dicen que no hay crisis actual, sino que hay una crisis de empleo estructural y que hace cinco años que no se genera un sólo empleo”.

“No pueden ser tan especuladores y decir que tenemos una crisis de empleo”, señaló la vicepresidenta en una entrevista concedida a Clarín y La Nación.

“Es imprescindible”

Por su parte, el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró que es “imprescindible” que el Congreso apruebe la ley que dicta la emergencia ocupacional y reclamó “una señal política que marque que no se puede seguir con este manejo discrecional del trabajo”.

“Todas estas discusiones sobre los números del empleo, se tome la estadística que se tome, fueron saldadas con la movilización del 29 de abril” expresó Tomada en referencia a la convocatoria realizada por las cinco centrales obreras en la que “esa cantidad de trabajadores y esa diversidad de sectores no se movilizan si no sienten en riesgo el empleo, el salario y la seguridad social”, indicó.

En diálogo con el diario La Nación, el actual jefe de bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, evaluó que “a partir del 10 de diciembre se desplegó una ofensiva contra el empleo que hizo hincapié en el sector público”.

“Se avanzó con una clara idea de persecución política y de dar piedra libre a los despidos en el sector privado. Y de esa forma conformar un nivel de desocupación que apunte a disciplinar a los trabajadores” fustigó y al mismo tiempo, declaró que es “imprescindible” que el Congreso apruebe una ley antidespidos.

“Tiene que haber una señal política que marque que no se puede seguir con este manejo discrecional del trabajo. También ayudaría el comportamiento del Estado: no pueden estar con el discurso de pobreza cero y despedir a miles de trabajadores”, concluyó.