Dura advertencia de Larroque

“Cristina no se va a quedar callada”

 

DyN/Télam

El diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés Larroque advirtió que la ex presidente “Cristina (Fernández) no se va a quedar callada” ante el procesamiento dictado en su contra por el juez federal Claudio Bonadio por la venta de dólar futuro.

El secretario general de La Cámpora dijo que “sin ningún tipo de dudas” las denuncias contra la ex mandataria son impulsadas por el gobierno de Cambiemos y denunció una supuesta “manipulación” por parte de sectores de la Justicia a los que señaló como el “partido judicial”.

“Están tomando un camino absolutamente equivocado. Cristina no se va a quedar callada. Si el camino que ellos eligen es ése, bueno, sabrán en dónde se están metiendo”, advirtió el legislador kirchnerista.

Consultado por radio La Red sobre si tenía miedo de que Fernández pudiera ir presa, dijo: “No, yo creo que los que tienen que tener miedo son ellos. Me parece que se están equivocando”.

“Ellos no van por Cristina por una cuestión particular hacia ella. En Cristina ven el símbolo de lo que les preocupa y lo que ellos quieren atacar son los derechos que recuperaron los trabajadores y el pueblo”, sostuvo.

Larroque dijo que las denuncias contra ex funcionarios kirchneristas son producto de “una revancha absoluta sobre las virtudes de ese gobierno que finalizó”. Y, consideró que “hay una ofensiva tremenda montada sobre una muy inteligente campaña discursiva, mediática y publicitaria”.

“Le están haciendo un daño muy grande a la justicia a través de esta manipulación del ‘partido judicial’”, concluyó el diputado en alusión al mote que le impuso la ex presidenta al grupo de jueces que abrió investigaciones en su contra.

De Vido en la picota

En tanto, el oficialismo de la Cámara de Diputados tiene previsto avanzar en un proyecto para autorizar a la Justicia “a allanar el domicilio particular y las oficinas” del diputado nacional Julio De Vido. Buscará de esa forma visibilizar la postura de los diferentes bloques en torno de la voluntad de respaldar o no a ex funcionarios del gobierno anterior o al propio Máximo Kirchner ante un eventual pedido de desafuero.

El proyecto fue presentado la semana pasada por un grupo de diputados del PRO luego de que se impidiera a la Justicia allanar el domicilio de De Vido, al invocar sus abogados los fueros parlamentarios del ex ministro para bloquear el operativo.

La intención del oficialismo es avanzar esta semana en el proyecto y no descartan impulsarlo en el recinto sobre tablas en la sesión prevista para el miércoles convocada para debatir la ley antidespidos, acceso a la información y el reintegro del IVA a la canasta básica.

Sin embargo, y como el proyecto no tiene dictamen, aún se necesitarán los dos tercios de los presentes para habilitar el tratamiento. Pero en el oficialismo no descartan conseguirlo con el respaldo de la mayoría de los bloques, excepto del Frente para la Victoria y sus aliados.

Según anticipó a Télam el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja, Pablo Tonelli, uno de los autores del proyecto, la estrategia del oficialismo es “tratarlo el miércoles y si alguien no quiere autorizar a la Justicia a allanar el domicilio de De Vido, que lo diga y se haga cargo”.

“Suponemos que los mismos diputados que quieren investigar al presidente (Mauricio) Macri por los Panamá Pappers van a estar totalmente de acuerdo en investigar al diputado De Vido”, advirtió Tonelli, quien no descartó que se trate de “un paso menor o intermedio” ante la posibilidad de que la Justicia pida el desafuero del ex ministro dePlanificación Federal.