El partido en el Bosque será el lunes a las 19...

Colón ya trabaja para la despedida ante Gimnasia

El rival sabalero, antes, tendrá que jugar su partido de 32avos de final por la Copa Argentina, el miércoles. Poblete, con cinco amarillas, ya se despidió del torneo.

Colón ya trabaja para la despedida ante Gimnasia

“Legui”, un pibe que promete

A veces se cumple el dicho que reza: “No hay mal que por bien no venga”. La ida de Alan Ruiz y las pobres actuaciones de Vegetti le dieron la chance a Nicolás Leguizamón, y el pibe la aprovechó. Fue una de las figuras, junto con Poblete, en el partido del sábado. Dicen que Lammens, presidente de San Lorenzo, habló de lo bien que jugaron los dos.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

El plantel de Colón retorna a los entrenamientos pensando en el partido del lunes que viene ante Gimnasia (en principio, a las 19), que marcará el cierre en esta temporada olvidable desde lo futbolístico y lo institucional.

Sin Poblete —que llegó al límite de amarillas—, el técnico Ricardo Johansen tratará de poner lo mejor que tiene para, al menos, repetir la aceptable actuación del sábado, por más que el resultado haya sido otra vez negativo.

A propósito de Johansen, en las declaraciones luego del partido dejó en claro que “por más que haya firmado contrato hasta fin de año, si los dirigentes que vienen al club consideran que debo dar un paso al costado o que no les sirvo para el futuro proyecto, conmigo no van a tener ningún problema”.

De todos modos, el entrenador sabalero también señaló que “tengo un proyecto abarcativo que se lo iba a presentar a Enrique Ariotti, a quién vi el jueves pasado en un asado, pero que se organizó, precisamente, a manera de despedida por parte de la gente que estuvo cerca nuestro en este tiempo y que presentó su renuncia”.

Es prematuro mencionar cuál podría ser el equipo que visitará a Gimnasia, pero se estima que gran parte de los jugadores que estuvieron el sábado desde el arranque, serán los que Johansen elegirá para enfrentar al equipo de Alfaro.

El objetivo de Colón es el de sumar puntos en este partido (si es posible la victoria), para tratar de alcanzar los 20 puntos y no quedar tan abajo en la tabla de promedios.

Además, el partido del lunes también podrá servir para sacar más conclusiones. Por lo pronto, hay jugadores cuyos contratos se terminan y es muy posible que abandonen el club, tales son los casos de Benegas, Landa y Vegetti. Después, habrá que ver otras situaciones, como la de Sperdutti. Y esperar qué ocurra con Conti, Poblete y ahora Leguizamón, de buen cierre de torneo, que seguramente estarán en el tapete y surgirán ofertas por alguno o algunos de ellos.

Colón arrancó en gran forma el torneo y sacó la mayor cantidad de puntos en ese lapso inicial de tres victorias consecutivas. A partir de allí, la cosecha disminuyó rotundamente y en los 12 partidos que siguieron, apenas ganó dos más.

Además, Colón sólo pudo mantener el arco en cero en el partido ante Belgrano por la tercera fecha. En el resto de los partidos, siempre recibió algún gol en su arco y es el cuarto equipo con mayor cantidad de goles en contra del torneo, sobre un total de 30.

Estos simples datos estadísticos sirven para sintetizar una campaña que no cierra y crea responsabilidades para la temporada que se avecina.

A propósito de Gimnasia, el plantel que viene de perder ante River y que ya piensa en el partido del miércoles por Copa Argentina ante Deportivo Madryn, trabajó esta mañana en el predio de Abasto.

En este sentido, el entrenador Gustavo Alfaro deberá delinear el equipo que presentará en el Viaducto (cancha de Arsenal) desde las 19.10 y podría haber una serie de cambios significativos.

Maximiliano Coronel salió por una molestia física en el Monumental, y será uno de los temas a considerar por el DT, quien podría sorprender con la formación para el miércoles en Sarandí. Alexis Martín Arias sería el arquero, en lugar de Bologna, pero también podría meterse el delantero Leandro Nicolás Contín, quien se quedó afuera ante River.

Vignatti la tiene en un 80 por ciento

  • Entre Fleming, Alonso y Darrás estarán los dos cargos de vicepresidente y tesorero o secretario en la lista de José Néstor Vignatti, quien ya tiene definida la lista “en un 80 por ciento”.

También se especula con la llegada de un ex dirigente, que no estuvo en las últimas comisiones y que cuenta con experiencia y trayectoria, para ocupar uno de los cargos importantes (sería una vicepresidencia). Se trataría de Roberto Aduriz.

“Hay 18 vignattistas que formaban parte de la lista de Ferraro, que integrarán esta nueva lista. Faltarían seis puestos y será gente joven con la que Vignatti ya tomó contacto”, dicen desde las huestes del ex presidente. Por su parte, Gustavo Abraham señaló por las redes sociales que “muchos me preguntan si Futuro Sabalero y yo en lo personal, vamos a ir en una alianza en contra de.... En mi vida nunca hago cosas ‘contra‘ de nadie... aunque sí me lo hagan a mí...”.

Participaremos con una propuesta seria y reiterada infinidad de veces en el tiempo, pero sólo “¡¡¡a favor de Colón...!!!”, dijo el principal referente de la agrupación Futuro Sabalero.

También, Ricardo Magdalena anunció que se va a presentar, aunque no se conoce todavía si irá solo o si intentará alguna alianza, aunque no será con Abraham, por lo que éste mismo ha señalado.

Es importante saber qué es lo que hará Hilbert, ya que fue la primera minoría con algo más de 1.200 votos en las últimas elecciones. Circularon varios rumores, incluso de acercamiento al vignattismo, pero El Litoral intentó infructuosamente saber de él mismo si esto es verdad o si hay que desmentir la versión.

Por último, también se supo que un grupo de peñas y filiales se reunieron en los últimos días y que estarían juntando los avales para presentarse.

Esta semana habrá definiciones, porque el plazo de presentación de listas será el próximo lunes 23.