Este domingo

Quedó preso el pirata brasileño

De la Redacción de El Litoral

El juez penal Nicolás Falkenberg dictó ayer la prisión preventiva sin plazos para el pirata del asfalto brasileño Alessandro Garske Pereira, informaron fuentes judiciales.

La audiencia que debía realizarse el sábado, fue reprogramada por la Oficina de Gestión Judicial, que no iba a contar para ese día con los servicios del profesor Adrián Canteros, intérprete y traductor, facilitado por el Centro de Idiomas de la UNL.

Ayer, el magistrado hizo lugar al planteo de la fiscal de Esperanza, Clelia Trossero, sobre el imputado de nacionalidad brasileña.

El viernes último, el juez Eduardo Pocoví rechazó un recurso de hábeas corpus en favor del detenido presentado por la defensora pública María Soledad Estrada; y dirigió la audiencia imputativa en la cual se le atribuyeron graves delitos, entre ellos el de jefe u organizador de una asociación ilícita y robo de mercadería en tránsito agravado. Garske Pereira estaba prófugo y fue atrapado el jueves 5 de mayo en la ciudad de Tigre por Gendarmería. Se lo acusa de comandar, junto a otros dos socios, una banda que robaba camiones chilenos en la autovía Nº 19 en jurisdicción del departamento Las Colonias.