En Rosario

Atacaron a una fiscal

Télam

Una fiscal de la Unidad de Homicidios de Rosario fue asaltada ayer por dos delincuentes en moto en un presunto intento de robo del que resultó golpeada, informaron fuentes judiciales. Se trata de Mariana Prunotto, quien alrededor de las 5 se encontraba en la esquina de Salta y bulevar Oroño, cerca de su domicilio, en el centro rosarino, cuando fue atacada por estos hombres.

Según las fuentes, la fiscal había acompañado a esa hora a una amiga a tomar un taxi y regresaba a su casa, cuando uno de los agresores descendió de la moto, la tiró al piso y la comenzó a golpear. Mientras la agredía, este delincuente le exigió la entrega de una cartera que la fiscal no tenía, al tiempo que el cómplice dijo “ya está”, tras lo cual, ambos escaparon, dijeron los informantes.

“Lo curioso es que ella no llevaba una cartera y después que la dejaron no le robaron ni el celular ni el dinero que llevaba encima”, explicó a Télam una fuente de la investigación. Por su parte, Prunotto pidió ayuda a un taxista que la llevó hasta el Hospital de Emergencias de Rosario donde le practicaron las primeras curaciones. Luego, la fiscal fue trasladada a un sanatorio privado, donde el martes será operada de una fractura de codo que sufrió cuando la arrojaron al piso.

El hecho es investigado por personal de la Fiscalía de Flagrancia en turno que requirió copias de las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar del hecho, en tanto que la Policía recabó los primeros testimonios. Según las fuentes, la principal hipótesis apunta a que se trató de un intento de robo, aunque no se descartan otras pistas sobre el móvil de la agresión.