En Corrientes

Secuestraron casi una tonelada de marihuana

23-D-CORRIENTES 5.jpg

Gendarmería Nacional decomisó 994 kilos 330 gramos de marihuana ocultos en una camioneta, en el departamento correntino de Itatí.

Foto: Prensa GNA

 

De la Redacción de El Litoral

Efectivos de Gendarmería del Escuadrón 48 de Corrientes protagonizaron una cinematográfica persecución el sábado, en horas de la madrugada, cuando el conductor de una camioneta que estaba estacionada a la vera de la ruta emprendió la huida al detectar un operativo de control de tránsito.

Numerarios de las secciones Itatí, San Cosme y la de Seguridad Vial Corrientes efectuaban patrullajes sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nº12 en el paraje Yacarey cuando observaron una camioneta Toyota Hilux estacionada en proximidades a un campo denominado Los Búfalos.

En ese momento, el conductor del vehículo al percatarse de la presencia del personal de la fuerza emprendió una veloz huida, amparándose por la oscuridad reinante e internándose en la espesura del monte, donde dejó abandonado el vehículo y escapó.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes efectuaron la inspección del rodado, corroborando que en su interior se acondicionaban 34 bultos de diferentes dimensiones, motivo por el cual los funcionarios informaron la Fiscalía Federal de la Ciudad de Corrientes a cargo del Dr. Adrián Ferrini y al Juzgado Federal Nº1 de la ciudad de Corrientes, quienes orientaron el decomiso de la camioneta.

Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Institución llevaron a cabo la prueba de campo narcotest, que arrojó resultado positivo para Cannabis sativa, marihuana. Un total de 994 kilos 330 gramos distribuidos en 1.099 paquetes fue decomisado.

El director nacional de Gendarmería Comandante General, Gerardo Otero, supervisó el procedimiento y el accionar del personal de la Fuerza. El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente hallado en el rodado.