En el sur provincial

Mataron a otro taxista rosarino

El chofer fue asesinado a puñaladas por un “pasajero”, que se hizo trasladar hasta Villa Gobernador Gálvez. El sindicato se declaró en estado de alerta y movilización.

Télam

Un taxista de 67 años fue asesinado a puñaladas por un pasajero en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez y, por el crimen, el Sindicato de Choferes de Taxis se declaró en estado de alerta y movilización en reclamo de mayor seguridad en la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales y gremiales.

Según los investigadores, el taxista asesinado fue identificado como Vicente Del Greco (67), quien fue abordado el pasado sábado por un hombre en la esquina de Arijón y San Martín, de Rosario, y le indicó que lo trasladara hasta el cruce de Temporelli y Calle Pública, un asentamiento precario denominado “La Tablita” de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, situada a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario.

Al llegar a ese cruce, el chofer fue atacado por el pasajero en intento de robo, consignaron a Télam los voceros policiales consultados.

El taxista fue traslado primero al hospital zonal Gamen, donde los médicos constataron que presentaba dos profundas heridas de arma blanca, por lo que fue derivado al hospital de emergencias Heca de Rosario, donde murió ayer alrededor de las 7 de la mañana.

La víctima presentaba dos profundos puntazos provocados con una daga (un cuchillo de lámina aplanada y remate agudo, más larga que un puñal), uno de los cuales le atravesó la tetilla derecha y el otro le perforó el tórax, precisaron los informantes.

El arma fue secuestrada por los peritos del interior del auto y será peritada para incorporarla a la causa.

A raíz del crimen, el Sindicato de Peones de Taxi de Rosario se declaró en estado de alerta en reclamo de mayor seguridad y decidieron movilizarse desde las 10 de la mañana de hoy para asistir al sepelio y acompañar a los familiares de la víctima, a quienes decidieron ayudar económicamente debido a que Del Greco era el único sostén del hogar.

El fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta solicitó los datos del GPS del taxi y ordenó el secuestro de las cámaras de vigilancia instaladas en las zonas por donde se desplazó el auto.