Línea directa

Coincide con Blanca

GRACIELA BORNIA DE Bº TRANSPORTE

“Estoy de acuerdo con el mensaje de Blanca de barrio Transporte. Este es un barrio que tiene décadas y no hay ninguna mejora. En dos oportunidades, el año pasado, yo publiqué mensajes en la Página del Lector y el intendente no me contestó. Quisiera saber qué van a hacer con este barrio, estamos olvidados completamente. Por favor, señor intendente, le pido que me conteste. Muchas gracias”.

Ironía al intendente

UN LECTOR

“A todos los santafesinos les digo, que nadie se dio cuenta de que el intendente Corral, con el Trencito Urbano, lo que quiso fue representar la famosa frase: ‘el tren pasa una sola vez en la vida’ como las oportunidades...”.

Está de acuerdo con un lector

ADRIANA ALCÁNTARA

“Estoy en total acuerdo con el mensaje del 6/5 del Sr. Maidana en relación con ATE y UPCN, que con la miseria que dieron de aumento ya se lo comió la inflación y también sobre la plata que se llevan para el Fondo de Vivienda: es una vergüenza. Dejen sus puestos, señores gremialistas, no sirven nada más que para aumentar sus arcas. Deben renovarse cada cuatro años y después ¡a trabajar, señores!, están enquistados en sus cargos y nada hacen por los afiliados. Una vergüenza y encima son patoteros”.

Reclamo por la frasegrilla

MÓNICA

“¡Otra vez, todos los juegos mal! ¿No pueden poner a un empleado para que revise si todo lo que publican está bien? Somos muchos los lectores que completamos la frasegrilla, y nos encantan estos entretenimientos, pero siempre están mal”.

N. de R.: Le pedimos disculpas por los errores y trataremos de que no vuelva a suceder.

La EPE ni siquiera le contesta

PATRICIA DE Bº SAN PANTALEÓN

“Nuevamente, apelo al espacio del diario porque según consulté con un técnico, en nuestro barrio hay muy poco voltaje. Por ende los aparatos andan mal y simplemente no funcionan o se rompen, como consecuencia de tener poco voltaje. Uno llama a la EPE para pedir explicaciones y soluciones a lo antedicho y no atienden ni nos dan bolilla. Por eso recurro a ustedes, que siempre nos tienden una mano. Yo estoy en Estrada al 5300 y no dejo de pagar mi boleta de luz. Gracias”.

Sobre la tracción a sangre

SUSANA

“No todos maltratan a sus caballos, hay quienes los tienen muy bien, que los protegen del frío: he visto un caballo inmenso con una manta encima. Sí estoy de acuerdo con que se los quiten cuando los llevan súper cargados, inclusive con toda la familia arriba. Lo que se podría hacer es legislar y que cada carro no lleve más de dos personas. Además, la policía tendría que colaborar con SOS Caballos y cuando ven un animal circulando en mal estado, que la policía tenga la autoridad de pararlos, secuestrarles el caballo, comunicarse con SOS y rescatar al animal. La policía anda por toda la ciudad, con móviles y se comunican por radio. Es decir que poniéndose de acuerdo se puede regularizar un poco este tema, y para que no queden sin trabajo tantos carreros”.

Sobre la tracción a sangre II

ROSA

“Como mucha otra gente, por medio de ustedes, quiero llegar al intendente por el tema tracción a sangre. Hace unos días, pasaba por Gral. Paz, casi Galicia, y vi a un caballo caído, no sé si estaba muerto o herido. Por eso, le imploro, señor Corral: ponga en vigencia la ley que prohíba la tracción a sangre. Los vecinos estamos cansados de ver tanto maltrato. Los que vivimos en los barrios vemos los carros no sólo cargados con las chatarras que juntan, sino además con 4 ó 5 personas encima. ¡No es un tractor, es un animal! Por eso: tomemos medidas y conciencia. ¿Sabe usted que entre ellos se alquilan los caballos, y el mismo animal deja de hacer un trabajo e inmediatamente comienza otro? ¡Están matando a los caballos!”.

Sugerencia

UNA ASIDUA LECTORA

“Por favor: mi sugerencia es que hagan algo con los billetes en mal estado. Hay algunos que son inservibles. Los de $ 2, por ejemplo. Tienen que salir de circulación. Alguna autoridad competente debería controlar y solucionar esto”.

Reflexión

ERCILIO

“La corrupción, en la medida en que se expresa una anarquía amenazadora, en el seno de los instintos revela que el edificio de las pasiones que constituye la vida está quebrantado. Esta corrupción se manifiesta de una manera radicalmente diferente, según los seres en los que se manifiesta. El hombre es fácilmente corrompible y muy difícil de curar”.

Jubilado provincial que cobró sin el aumento

GUILLERMO SALA

“Soy jubilado de la provincia, he trabajado y aportado 32 años. Lamentablemente, fui a sacar el recibo de sueldo al banco y me encontré con la ingrata novedad de que no tenía depositado el sueldo con el aumento. O sea que cobré lo mismo que el mes pasado. Pido que el gobierno nos dé una explicación de por qué a los jubilados no nos han pagado lo que correspondía. Me jubilé con el 82 % y desgraciadamente no lo veo en lo que cobro. Es lamentable lo que hacen con nosotros”.

Lectora aclara

TERESITA

“Con respecto al mensaje publicado hace unos días, en el diario, de una señora Clarita, que pedía explicaciones sobre por qué hay que reinscribirse en la Protectora de Animales, le aclaro que es por algo totalmente ajeno a los socios. Se trata de un problema de comisión. Al parecer han perdido el libro de socios (aunque no lo perdieron para venir a cobrar las cuotas durante tanto tiempo) y por eso ahora llaman a reinscribirse”.