En el Ellis Park de Johnannesburgo

Lions aleccionó a Jaguares

  • Con una marcada superioridad en el segundo tiempo, impuso condiciones y alcanzó una victoria tan holgada como inobjetable.
 
Super_Rugby.pdf

César Miño

[email protected]

Por la decimotercera fecha del Super Rugby 2016, este mediodía (hora de nuestro país), Lions batió a Jaguares por un expresivo 52 a 24, resultado que no hace más que reflejar las nítidas diferencias existentes, fundamentalmente en el complemento del partido disputado en el mítico escenario de la ciudad más importante de Sudáfrica.

El primer tiempo fue de altísima intensidad y ritmo vertiginoso, en el que la franquicia argentina cayó por 19 a 9, básicamente, por la notable efectividad de su anfitrión; amén de algunos yerros en el aspecto defensivo individual.

Pese a ello, en esos cuarenta minutos iniciales, hubo momentos de cierto protagonismo visitante, lo que inexorablemente se iría diluyendo con el devenir de las acciones, hasta pronunciarse de manera notoria en el segundo tiempo.

Justamente, el complemento comenzó y culminó con una tremenda demostración de contundencia en el juego de contacto; lo que obviamente facilitó la voracidad ofensiva de Lions, que comenzó a lucirse en todos los aspectos del juego y en todos los sectores del campo.

Es más que probable que los 1.600 metros sobre el nivel del mar de Johannesburgo hayan contribuido para minar la fortaleza física argentina; pero más allá de ello, quedó fehacientemente demostrado que la de hoy fue una de las actuaciones más endebles de la franquicia de nuestro país.

El resto

Vale recordar que la decimotercera jornada comenzó ayer, en el Ami Stadium de Christchurch, con el triunfo de Crusaders ante Waratahs, por 29 a 10.

En tanto, esta madrugada, en el Suncorp Stadium de Brisbane, Reds superó a Sunwolves, por 35 a 25, con el arbitraje de Will Houston; mientras que en el FMG Stadium de Hamilton, Chiefs batió a Rebels, por 36 a 15, con el referato de Angus Gardiner.

Luego, en el Nib Stadium de Perth, Blues le ganó como visitante a Western Force, por 17 a 13, con el control de Jamie Nutbrown.

En tanto, al cierre de esta edición se medían en el Kings Park de Durban, Sharks con Kings, con el referato de Quinton Immelman; mientras que por la tarde, en el Loftus Versfeld de Pretoria, Bulls recibía a Stormers, con el arbitraje de Ben O’Keffe.

Por último, vale recordar que tuvieron jornada de descanso: Brumbies, Cheetahs, Highlanders y Hurricanes.

 
D8_PosicionesSuperRugby.pdf

síntesis

Lions 52

Jaguares 24

Estadio: Emirates Airlines Park de Johannesburg.

Referee: el sudafricano Stuart Berry.

Asistentes: los sudafricanos Cwengile Jadezweni y Lourens van der Merwe.

TMO: el sudafricano Willie Vos.

Lions: Corne Fourie (Dylan Smith), Armand van der Merwe (Malcom Marx) y Julian Redelinghuys (Jacques van Rooyen); Lourens Erasmus (Ruan Ackermann) y Franco Mostert; Jaco Kriel (Warwick Tecklenburg), Cyle Brink y Warren Whiteley; Faf de Klerk y Elton Jantjies (Ross Croje); Courtnall Skosan, Howard Mnisi, Lionel Mapoe (Rohan van Rensburg), Ruan Combrinck y Jaco van der Walt (Sylvian Mahuza).

Head Coach: Johan Ackermann.

Jaguares: Santiago García Botta (Facundo Gigena), Julián Montoya (Facundo Bosch) y Ramiro Herrera (Nahuel Tetaz Chaparro); Matías Alemanno (Guido Petti) y Tomás Lavanini; Javier Ortega Desio (Juan Manuel Leguzamón), Tomás Lezana y Facundo Isa; MartínLandajo (capitán, luego Gonzalo Bertranou) y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino (Ramiro Moyano), Juan Martín Hernández (Santiago González Iglesias), Matías Orlando, Emiliano Boffelli y Joaquín Tuculet.

Head Coach: Raúl Pérez.

Primer tiempo: 2, try de Courtnall Skosan; 5, 8 y 30, penales de Sánchez; 23, try de Lionel Mapoe y goal de Elton Jantjies; 39, try de Lourens Erasmus y goal de Elton Jantjies;

Segundo tiempo: 3, try de Cyle Brink; 7, penal de Sánchez; 17 y 40, penales de Ruan Combrinck; 18, try de Jaco Kriel y goal de Ruan Combrinck; 21, try de Ruan Combrinck; 25, try de Sánchez; 29, try de Ruan Combrinck; 30, try de Courtnall Skosan; 36, try de Bertranou y goal de Gonzalez Iglesias.

Lions aleccionó a Jaguares

En Don Torcuato

Entretenida e intensa igualdad preparatoria

Los Pumitas y Argentina XV empataron ayer en 35 puntos, en el encuentro amistoso que cerró la concentración de trabajo llevada a cabo por ambos representativos de nuestro país. En el Seleccionado M20 no jugó Gonzalo Del Pazo, quien se recupera de una distensión en un tobillo; mientras que en el combinado que jugará el Sudamericano de Mayores y la Nations Cup en Rumania, fue titular Justo Ordano, octavo de CRAI, quien aparece en cobertura defensiva en la presente nota gráfica. Foto: gentileza Prensa UAR