Lo último en tendencias: las trenzas de boxeadora

Lo último en tendencias:  las trenzas de boxeadora
 

Nacieron en el ring pero ahora son tendencia en la calle.

texto. Soledad Vittori.

Este peinado se hizo famoso en el 2004 con la película Million Dollar Baby. El papel de boxeadora interpretado por Hilary Swank fue el fiel reflejo sobre cómo se arreglan el pelo las verdaderas luchadoras que se suben al ring. Las icónicas dos trenzas de raíz son un alarde de estética y comodidad de este deporte.

A pesar de la gran influencia que supuso esta película en Hollywood, Kim Kardashian fue quien las hizo resurgir para transformarlas en un ícono de la moda de esta temporada. La navidad pasada la señora West subió una imagen a su cuenta de instagram con sus trenzas de boxeadora y a partir de ahí no hubo vuelta atrás.

Este look unido a un collar choker y a una campera bomber se transformó en el atuendo ideal para un streetstyle. Estos tres elementos combinados entre sí se posicionaron como epicentro de las tendencias de este otoño, reclamando su condición de moda it.

21_CELEBRITY_BOXER_BRAIDS_HAIRSTYLES_RITA_ORA.JPG

Asimismo, esta corriente con influencia callejera no está reservada solamente para mujeres de boxeadores o raperos como Kim. Este look ha traspasado las fronteras, dejando atrás la barrera de chica dura para convertirse en una opción dentro del abanico de posibilidades que ofrecen los peinados que incluyen trenzas.

Aunque su consolidación en el mundo de la moda y la música es un hecho, Instagram ha acaparado parte de esta tendencia. Innumerables trenzas enrevesadas en todas sus formas, colores y tamaños posibles, arrancan suspiros en la red social bajo el hastag #hairgoals.

Muchas famosas ya han implementado en sus atuendos diarios las también denominadas “boxer braids”. Entre las más conocidas tenemos a Hailey Baldwin (quién forma parte del clan de amigas íntimas junto a Kendall Jenner y Gigi Hadid), Katy Perry, Kylie Jenner, Vanessa Hudgens y Alessandra Ambrosio, entre otras.