Hetero-genios

NOSOTROS te recomendamos          

Aquietá tu mente con la meditación

Aquietá tu mente con la meditación

Así como nuestro cuerpo sabe cómo cicatrizar una herida, meditando uno puede liberar los sufrimientos de la mente. En esta nota, Alberto Lóizaga nos ilumina sobre esta técnica que cada día gana más adeptos en el mundo.

La iteración del hacer y deshacer: retratos de la vida doméstica

07_RETRATO PORTFOLIO-2.JPG

El arte de una santafesina que crece e innova en Europa. Pinturas y dibujos de María Constanza Villarreal Doldán.

Cardiopatías Congénitas: afectan a 1 de cada 100 recién nacidos

09_IMG-20160504-WA0015.JPG

Esta enfermedad es la anomalía congénita más común y la principal causa de muerte durante el primer año de vida. En nuestro país nacen al año unos 7 mil niños y niñas con esta patología.

La generación Z y el trabajo: no todo es rápido y breve

La generación Z y el trabajo:  no todo es rápido y breve

El mercado se transformó y las empresas se adaptan para recibir a estos jóvenes nacidos alrededor del cambio de milenio al ofrecer estructuras nuevas y flexibles.

En Egipto

En Egipto

El autor repasa su visita a El Cairo, las pirámides, el arte y las imponentes construcciones egipcias en un viaje para el recuerdo.

1989 veces Madelón

Hace 36 años que un director técnico no tiene la continuidad que tiene él. Leonardo Carol Madelón está en la historia grande del Club Atlético Unión. Hoy, además de ser recordado por su gol a Colón en el Ascenso a Primera División en 1989, tiene un récord que pocos técnicos lograron: lleva 111 partidos dirigidos, de los cuales 93 (incluido el de mañana contra Estudiantes) son de la etapa que comenzó en 2014 en el Nacional B. Todavía no superó a Reynaldo Volken, aquel recordado DT del tate que dirigió hasta principios de 1980.

CLIK DIA05593.JPG

Los mejores looks de los Martín Fierro

Las invitadas mostraron sus vestidos sobre la alfombra roja del Hotel Hilton de Puerto Madero.

Textos. Soledad Vittori.

14_LALINFOBAE.JPG

Se presentó el complejo Amarras Center

El más ambicioso proyecto inmobiliario de inversión privada en la historia de la ciudad fue presentado anoche en el Hotel Puerto Amarras del Dique II del Puerto de Santa Fe. Se trata de Amarras Center, un conjunto de torres que ya comenzó a edificarse frente a los tres edificios que el mismo grupo desarrollador, Amarras Emprendimientos, levantó en el extremo del dique portuario. Fotos. Pablo Aguirre.

15_01_IMG_9533.JPG

Presentación en el MAC

Miguel Ángel Alfageme presentó su libro titulado “Nokoonja, en el reino de la menta. (Las artes plásticas al fulgor del eneagrama)” en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL. La presentación estuvo a cargo de Elisabeth Altamirano. El encuentro contó con la presencia de Jorge Villalba y Melina Bruera que ofrecieron un espectáculo musical. Fotos. Gentileza MAC.

01.jpg

Paseo literario en la Asde

La Comisión Directiva de la Asociación Santafesina de Escritores realizó el primer “Paseo Literario” del Ciclo 2016 en su sede. Estuvieron presentes, especialmente invitados, algunos de los socios más recientes de la entidad quienes recorrieron sus instalaciones, tomaron contacto con el patrimonio de la Biblioteca Luis Di Filippo y participaron en una Ronda de Lecturas en la que leyeron obras de su autoría, editas e inéditas. Esta actividad se llevó a cabo, en un espacio cordial que invitó al diálogo, al intercambio y a la reflexión. En esta oportunidad se contó con la presencia del escritor Danilo Doyharzábal, expresidente de la ASDE. Fotos. Mauricio Garín.

17_02_IMG_0003.JPG

Arte y tradición

En el Club del Orden se inauguró la muestra “Arte y tradición” conformada por dibujos inéditos de Florencio Molina Campos y Leonie Matthis. En tal oportunidad la licenciada Gabriela Garrote brindó una charla alusiva a las obras presentadas. Fotos. Pablo Aguirre.

18_01_IMG_9843.JPG

Sabrosas tentaciones

El fin de semana es el momento ideal para tentarse con cualquiera de estas recetas, pasar por la cocina y deleitarse en grande.

Fuente. Cocineros Argentinos.

19_D926262A0B9E81BB534CD1F08DB7BF1C_XL.JPG

Música para escuchar por el camino: las ventajas de lo digital

20_M_SICA_PARA_ESCUCHAR_49138775.JPG

En esta nota los expertos repasan las ventajas de los smartphones, memorias USB y discos duros a la hora de reproducir música fuera de casa.

Novoyunca

Novoyunca

Así como existe el temible chikungunya, generado por el mosquito, tenemos también el novoyunca (no voy un carajo), enfermedad endémica con prevalencia estacional invernal. Consiste en la ausencia total de ganas de ir (a la escuela, al trabajo, al baño...), en la proactiva decisión de no ir y en las también proactivas excusas que la convalidan. A esta nota la mando por e-mail.