llegan cartas

Homologaciones muy demoradas en la oficina de Convalidaciones del Ministerio de Educación

ANA MARÍA CÁMARA

[email protected]

Soy la madre de una doctora en medicina egresada en 2015 de la Escuela Latinoamericana de Medicina en la República de Cuba, estudios que realizó gracias a un sistema de becas que se otorgó, a raíz de un convenio de cooperación entre Argentina y aquel país.

Mi hija, Luciana Ruben, culminó sus estudios brillantemente, con un promedio general de 9,22, y que le posibilitaba poder hacer una especialidad médica en ese país caribeño. A pesar de ese premio otorgado debido a su desempeño académico, ella decidió rechazarlo para volver a nuestro país a brindar los conocimientos de excelencia recibidos, atendiendo en hospitales públicos de las zonas donde se concentra la población de riesgo, los humildes y desfavorecidos en la cobertura de sus necesidades básicas.

Lamentablemente, no puede cumplir sus deseos, atender a los carentes de todo, porque habiendo iniciado el trámite de homologación del título de médico, hace ya más de siete meses, la oficina de Convalidaciones del Ministerio de Educación de la Nación que reviste bajo las funciones que competen al Dr. Albor Cantard (ex rector de la UNL) presenta una demora excesiva en la resolución de los expedientes presentados por el mismo motivo.

De más está decir que Luciana fue convocada para cubrir varios cargos de médico y no los pudo aceptar por responsabilidad de la oficina en cuestión, con lo cual se siente perjudicada en sus derechos laborales y a nivel de las pérdidas ocasionadas a nivel económico.

Esperamos todos nosotros (su familia), que nos hacemos eco de su frustración, que esta situación llegue a su fin inmediatamente. De lo contrario deberemos iniciar acciones legales a los respectivos responsables.