Edición del Sábado 21 de mayo de 2016

Edición completa del día

App para conocer el azúcar en alimentos - Política | Economía Política

De la Cámara de Diputados

App para conocer el azúcar en alimentos

5-A-DIARIO 1-1.jpg

Marita Ayala

Foto: Prensa Cámara de Diputados

 

La diputada socialista Marita Ayala presentó recientemente un proyecto de ley que promueve la utilización de una aplicación para celulares que permitiría a los consumidores un mejor acceso a la información sobre la composición de productos alimenticios que adquieren a diario.

Se trata de un programa informático que permitiría, mediante la descarga gratuita de una aplicación (App) tecnológica en sus celulares, acceder a través del código de barra incorporados en productos alimenticios y bebidas, a aquellas especificaciones relacionadas a la cantidad de azúcar que contienen los productos como a las vinculadas con una dieta sana y saludable.

El Poder Ejecutivo será la autoridad a cargo de la implementación del programa informático a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) dependiente del Ministerio de Salud, y podrá valerse de los convenios marcos celebrados con Universidades nacionales o celebrar nuevos acuerdos con casas académicas para el asesoramiento, diseño y puesta en vigencia de la App.

“Nuestra obligación como representantes de la comunidad es velar por una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, a partir de la promoción de una alimentación equilibrada y sana, y de ese modo, paralelamente, garantizar una mayor eficiencia en la inversión y administración de los recursos que la sociedad tributa para sostener la salud pública, sosteniendo las políticas de Estado que hacen posible el ejercicio del derecho a salud del conjunto de la población”, expresó la legisladora santafesina.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 21 de mayo de 2016
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Política

Recomendadas

El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
Área Metropolitana
Cerca de 60 escuelas están en obra durante el receso de verano - Escuela 262 República Argentina. -
Política
Mira la "Superluna de sangre" -  -
Información General
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Comesaña, con Zuqui, arranca su gran semana  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus