Edición del Sábado 21 de mayo de 2016

Edición completa del día

Sobre la seguridad en el departamento Caseros - Política | Economía Política

De la Cámara de Diputados

Sobre la seguridad en el departamento Caseros

5-B-SLG_8076.jpg

Miriam Cinalli

Foto: Archivo El Litoral

 

La diputada provincial Miriam Cinalli presentó un proyecto de comunicación a través del cual se le solicita al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que informe ante la Legislatura las medidas adoptas desde su dependencia ante el elevado número de acciones delictivas, agravadas por violencia, lesiones, que incluyen a menores de edad y amenazas de muerte a las víctimas, principalmente en el departamento Caseros. La legisladora Claudia Giaccone acompañó la propuesta.

También fue solicitado que se informe si existe un seguimiento de cada causa, como así también la comunicación del mismo a las víctimas. Por último, se consulta cuáles son los mecanismos puestos en marcha para prevenir estas situaciones.

Si bien la legisladora viene trabajando esta problemática y ya ha realizado numerosos reclamos por hechos en el Dpto. Caseros, esta vez se menciona entre los fundamentos de su proyecto el reciente caso de robo bajo la modalidad de “entradera” en Sanford. Otra cuestión que pone de manifiesto Cinalli es la precisión de datos con la cual se manejan los delincuentes en localidades que apenas llegan a los 2.000 habitantes.

“Hay familias que sufrieron robos violentos en más de una oportunidad, incluso en fiestas familiares como ocurrió en Casilda y, no solamente en los cascos urbanos, sino también en la zona rural”, afirmó Cinalli y consideró que hay lugares donde la situación es muy delicada. También destacó el apoyo de la diputada casildense Giaccone para trabajar juntas en busca de una solución a los robos que suceden cada vez con mayor frecuencia.

 



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 21 de mayo de 2016
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Política

Recomendadas

Domingo soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
Área Metropolitana
Corte en Ruta 1: instalarán un puente Bailey y en 72 horas restablecerían la circulación -  -
Investigan presuntos abusos contra  niñas y adolescentes en un hogar - La fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala, elogió a las autoridades provinciales y municipales por actuar rápido y de manera eficiente. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus