A través de gestiones del senador Pirola

Entregan aportes a instituciones de Felicia, Humboldt y Nuevo Torino

El senador provincial por el departamento Las Colonias y presidente provisional de la Cámara de Senadores, Rubén Pirola, mantuvo una importante serie de actividades en estas tres localidades, donde se reunió con los jefes comunales y efectivizó aportes a entidades locales.

20-A-GESTIONES.jpg

En cada una de las localidades, el senador junto a las autoridades comunales mantuvo contacto con instituciones intermedias que fortalecen el desarrollo educativo y social. Foto: Prensa Pirola

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El senador Rubén Pirola evaluó como muy positivos los encuentros mantenidos con los presidentes comunales de Humboldt, Duilio Rorhmann; de Felicia, Fernanda Bo Mora, y de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf.

“El motivo de las reuniones tuvo como punto preponderante la situación de catástrofe que se da en cada distrito por el efecto que causaron las lluvias en las actividades agrícolas, ganaderas y tambo en particular así como el impacto sobre las actividades industriales, comerciales y de servicios que se ven severamente afectadas. También repasamos cada una de las gestiones que en conjunto venimos desarrollando con presidentes comunales e intendentes de Las Colonias ante los gobiernos provincial y nacional de los cuales seguimos esperando respuestas de relevancia que aún no llegan”.

Consultado sobre el estado de situación que vislumbra para este 2016, Pirola sostuvo que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para transmitir la grave situación que existe, que el impacto de esta catástrofe productiva, social y económica recién comienza.

“Como lo hicimos desde siempre, mantenemos un contacto directo con cada vecino, trabajamos en conjunto persiguiendo un único objetivo, encontrar las vías de soluciones posibles ante funcionarios nacionales y provinciales. Es un año en el que más que nunca necesitamos consolidar el trabajo en conjunto”.

Por otra parte, agregó que creemos que es muy importante “llegar con apoyo concreto a comunas, municipios e instituciones intermedias con recursos económicos del Programa de Fortalecimiento Institucional que además de dar respuestas a planteos concretos que nos hacen llegar permiten también que, a través de dichas inversiones, se genere la posibilidad de dar trabajo en estos momentos que son difíciles”, finalizó.

Aportes

Además en cada una de las localidades, el senador junto a las autoridades comunales mantuvo contacto con vecinos que integran instituciones intermedias que fortalecen el desarrollo educativo, cultural y social y se hicieron aportes económicos.

En Humboldt, se entregaron subsidios al Jardín Incorporado Nº 1483 para la ampliación edificio mediante nueva sala; Comunidad Evangélica: puesta en valor del templo; Club Caza y Pesca El Zar: mantenimiento edificio sede social; Centro Jubilados y Pensionados Humboldt: mantenimiento edificio sede social; Humboldt Vóley Club: adquisición elementos deportivos; Escuela Técnica Nº 681: equipamiento tecnológico.

En tanto, en Felicia los aportes correspondieron a la comuna para adquisición columnas tendido eléctrico para colocación de pre-ensamblado; Escuela Primaria Nº 1152 (jornada completa): apoyo actividades culturales y Feria del Libro. En Nuevo Torino, a la comuna y Defensa Civil Nuevo: apoyo institucional a su creación; Capilla de la Santísima Virgen: puesta en valor templo.